X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo valenciano H&L, proveedor de Ford, inaugura su primera planta en Alemania

24/05/2011 La nueva fábrica realizará operaciones de almacenamiento y secuenciación de componente para la multinacional automovilística

VALENCIA. Tras más de 10 años de actividad, el grupo valenciano de servicios de logística Handling & Lager (H&L) ha inaugurado su primera factoría en el extranjero, concretamente en la localidad alemana de Saarwellingen, como proveedor para la planta de la factoría automovilística Ford en Saarlouis (Alemania).

En el acto oficial de apertura de estas nuevas instalaciones, la pasada semana, estuvieron presentes el director general del Grupo H&L, Nicolás Agustín; el ministro de Economía y Ciencia del Estado de Saarland, Christoph Hartmann; y el alcalde de la localidad de Saarwellingen, Michael Philippi, entre otros. El director general del Grupo H&L, explicó durante su discurso inaugural que la planta de Saarwellingen "es para nosotros un emplazamiento estratégico, desde donde dirigiremos todas nuestras actividades en Alemania e incluso en el mercado francés". Por su parte, Christoph Hartmann calificó a H&L como una excelente compañía que encaja a la perfección en los procesos de Ford y Saarland".

La nueva empresa H&L Alemania realizará operaciones de almacenamiento, secuenciación de componentes del vehículo, montaje de conjuntos y transporte hasta la línea de montaje de Ford (para los modelos Focus y Kuga). Está previsto que suministre 4 millones de piezas al año a la multinacional del automóvil. Todas estas operaciones se han puesto en marcha con un equipo inicial de 45 personas y, en los próximos 12 meses, se espera que se generen otros 25 puestos de trabajo para llegar de este modo a los 70 planificados. Según Nicolás Agustín en este ambicioso plan de expansión ha sido fundamental el apoyo de las autoridades políticas y financieras alemanas; la empresa automovilística Ford; los diferentes proveedores implicados; y especialmente de todo nuestro equipo humano en Saarwellingen que, conjuntamente con nuestro grupo de trabajo en España, ha realizado un trabajo excelente".

PROYECTOS DE FUTURO

El objetivo de Handling & Lager es establecerse en diferentes países europeos. "La fábrica de Alemania es el primer paso para una expansión exitosa y continúa, aunque el segundo paso ya está a la vuelta de la esquina", ha explicado Nicolás Agustín. Así en la primavera de 2012 está planificada la puesta en marcha de una nueva planta de Craiova (Rumanía), donde H&L volverá a realizar servicios logísticos para empresas de automoción."

El director general de H&L asegura que entre los objetivos del Grupo también está Rusia, donde ya han iniciado los primeros contactos, y tal vez EEUU. "Tenemos por delante unos años muy emocionantes".

EL GRUPO HANDLING & LAGER

El Grupo H&L es un operador logístico de capital íntegramente valenciano especializado en el sector del automóvil, y dedicado principalmente a la logística y distribución de líneas de producción mediante diferentes métodos de entrega Just in Time. El Grupo nace en 1999 y está ubicado en la ciudad de Valencia. En la actualidad cuenta con varias empresas: SII (Sistemas Informáticos e Ingeniería), Lintal 99, H&L Almussafes, H&L Alemania y en breve H&L Rumanía.

En 2001 comienza a funcionar H&L Almussafes que, ubicada en el Parque Industrial Juan Carlos I (Almussafes) y con un equipo humano inicial de 25 personas, proporciona servicios de logística interna a la firma automovilística Ford. En la actualidad la empresa ya dispone de tres naves que suman más de 25.000 m2, en las que trabajan 250 profesionales, y gestiona la mitad de los componentes que recibe de la factoría de Ford Almussafes, es decir, 220 millones de piezas por año; evitando así que se detenga la cadena de montaje de la fábrica de automóviles a través de una operativa de logística que consigue la máxima flexibilidad. "La gestión del conocimiento y la formación de todo nuestro personal son los pilares básicos para continuar en el camino de la profesionalidad y la excelencia, haciendo partícipe a todo el personal de los nuevos proyectos y objetivos de la empresa", subraya Nicolás Agustín.

El equipo que forma parte de Handling & Lager ha desarrollado los sistemas más eficientes para realizar el transporte desde su almacén hasta el punto exacto de la cadena de montaje: los componentes son introducidos en unos contenedores -patentados por la compañía- que facilitan su manipulación y los protegen durante la operación, formando así un tren eléctrico de mercancía, además de la conexión con la planta de Ford a través del túnel aéreo (Conveyor).

H&L se ha ganado un merecido prestigio en el sector, destacando por una mejora continua en los procesos logísticos, adaptándose a las necesidades de sus clientes mediante el uso intensivo de la ingeniería de procesos y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además H&L tiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana y con el avance en la investigación científica y tecnológica delsector logístico, manteniendo una estrecha colaboración con los centros de investigación de las universidades.

La calidad del servicio que la compañía valenciana presta a Ford está avalada por la certificación específica ISO 16.949 TS -imprescindible para trabajar en el sector de la automoción-, y también cuenta con la ISO 14.001, que asegura su gestión medioambiental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad