X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los consejos de Caixa Galicia y Caixanova se dan el 'sí quiero'

12/05/2010

La nueva entidad contará con dos copresidencias rotatorias, la sede fiscal y social estará en La Coruña, mientras que Vigo contará con la sede operativa

LA CORUÑA (EP/VP). Consejeros de Caixa Galicia confirmaron que el preacuerdo al que llegaron ayer por la mañana con Caixanova y que ambas entidades aprobaron en sus respectivos consejos de administración incluye la designación de "dos copresidencias rotatorias" para la futura caja fusionada, pero que no se ha establecido aún el orden temporal.

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, confirmó al término de la reunión del consejo de administración de la entidad, celebrado en La Coruña durante aproximadamente tres horas, que el acuerdo establece "copresidencias rotatorias", aunque rehusó confirmar si él ocuparía una de ellas.

Por su parte, el vicepresidente de Caixa Galicia y presidente de la Diputación de La Coruña, Salvador Fernández Moreda, concretó que habrá "dos copresidencias rotatorias" y añadió que "no está decidido quiénes ocuparán en su primera etapa" estos puestos, extremo que dijo que se decidirá "en el protocolo de fusión". Asimismo, confirmó que la sede fiscal y social de la caja fusionada estará en A Coruña, mientras que consejeros de Caixanova ratificaron que Vigo se quedaría con la sede operativa.

Al término de la reunión, Méndez se mostró ante los medios de comunicación "muy satisfecho" por el resultado de este proceso. "Desde 1978 estoy muy satisfecho de participar en procesos de fusión como éste", sostuvo.

Preguntado sobre la estructura de la nueva caja gallega, se limitó a decir que "ahora hay un acuerdo" y añadió que hay que "hacer un protocolo de fusión", sobre lo cual explicó que se elaborará entre este mes y junio.

Por su parte, Fernández Moreda dijo que "se consumó una fusión equilibrada y paritaria". "Era lo que queríamos y reclamaba Galicia", sentenció. Asimismo, el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, se mostró "muy satisfecho" y dijo que las cosas se han ido "produciendo paulatinamente".

Mientras, el director general de la Cámara de Comercio de La Coruña, Gonzalo Ortiz, sostuvo que se encontraban "muy contentos" y comentó que era "un gran día para Galicia". Además, atribuyó la prolongación durante tres horas de la reunión a que "ha sido un tema muy analizado".

CAIXANOVA

Por su parte, fuentes del consejo de administración de Caixanova explicaron a Europa Press que en su reunión de hoy ratificaron por unanimidad el preacuerdo al que llegaron 'in extremis' ambas entidades esta misma mañana en una reunión en la residencia oficial de Monte Pío y que incluye un periodo de transición de tres años.

Estas fuentes indicaron que el acuerdo supondría rotar durante ese periodo de transición la presidencia y una copresidencia y, aunque reconocieron que no se cerró definitivamente que el primer turno de presidencia de la caja fusionada correspondería a Julio Fernández Gayoso, sí confían en que sea así.

Por su parte, destacaron que está cerrado que el actual director general de Caixanova, José Luis Pego, ocupará este mismo cargo en una caja fusionada y que "formaría su equipo integrando a gente de Caixa Galicia", aunque no se concretó la articulación de puestos adjuntos. Estas fuentes expresaron además su satisfacción por que la sede financiera de la caja fusionada sea en Vigo e indicaron que el ambiente en el consejo de administración era de que "se hizo lo que se pudo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad