X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El denominado 'cinturón rojo' se afloja más en favor del PP, que gana en Xirivella y Burjassot

24/05/2011

VALENCIA (EP). El denominado 'cinturón rojo' del entorno metropolitano de la ciudad de Valencia, caracterizado por la hegemonía del PSPV en las alcaldías de muchos municipios, se afloja más en favor del PP tras las elecciones municipales de ayer. En cambio en Mislata, gobernada por los 'populares', han sido los socialistas los que han crecido y han quitado la alcaldía al PP, con 11 ediles socialistas, frente a los 9 de los 'populares' y uno de Esquerra Unida (EU).

Tras perder en los comicios locales de 2007 el gobierno de poblaciones destacadas como Torrent y Paterna, en la convocatoria de ayer el PSPV se ha visto superado en votos por los 'populares' en estas poblaciones y en otras donde gobernaban los socialistas desde hacía años como Xirivella y Burjassot. En Alaquàs, gobernada hasta ahora por los socialistas, PP y PSPV han empatado el número de votos.

En Xirivella el PP ha logrado la Alcaldía de esta población por mayoría absoluta, tras obtener 11 ediles, frente a los 7 del PSPV, los dos de Esquerra Unida y uno de Compromís. Asimismo, en Burjassot el PP, con diez concejales, ha sido la lista más votada, frente a los 8 del PSPV, dos de Compromís y uno de Esquerra Unida. En esta localidad, la alcaldía podría decidirse entre 'populares' o partidos de izquierda en función de los pactos que estos últimos pudieran alcanzar.

Por otro lado, en Godella, el PP ha sido la lista más votada, con 8 representantes, aunque el gobierno local podría decantarse hacia la izquierda si PSPV -con 5 ediles-, Compromís -con dos concejales- y Esquerra Unida -con otros dos representantes- suman sus fuerzas.

En el caso de Alaquàs, PP y PSPV han empatado con diez concejales cada uno y queda en manos de Compromís, con un edil, la llave del gobierno municipal. Por lo que se refiere a Quart de Poblet, el PSPV seguirá gobernando aunque pierde dos concejales respecto a 2007. Los socialistas han logrado en este municipio 10 ediles frente a los 9 del PP (que gana uno sobre los logrados hace cuatro años), el que ha logrado EU y el que tiene Compromís.

En el resto de poblaciones situadas en el llamado 'cinturón rojo' se mantiene, como comenzó a suceder en 2007, la hegemonía del PP. Así, Paterna renueva su mayoría absoluta con 14 ediles, frente a los 7 del PSPV, dos de Compromís y dos de Esquerra Unida. Igualmente sucede en Torrent, donde los 'populares' renuevan su gobierno de mayoría con 14 concejales, 9 del PSPV y dos de Compromís.

MANISES Y PAIPORTA

Aldaia estará gobernada con el PP, tras haber conseguido once representantes, frente a 8 del PSPV, uno de EU y uno de Compromís. Por otro lado, el gobierno de Manises seguirá estando en manos de los 'populares', que en los comicios de ayer han obtenido 12 concejales, ante los cinco de los socialistas, dos de Compromís y dos de Esquerra Unida.

Del mismo modo, Paiporta tendrá de nuevo alcaldía 'popular' ya que el PP ha sacado 12 representantes, frente a los seis del PSPV, dos de Compromís y uno de Esquerra Unida. Igual sucede en Moncada, que conservará gobierno del PP. Esta formación tendrá 12 ediles, mientras que el PSPV contará con seis, Compromís con dos y EU con uno. En Benetússer el PP ha sacado 8 ediles, el PSPV un total de seis, EU dos y uno CDL.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad