X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Medio centenar de 'indignados' protesta frente a la Bolsa de Valencia

23/05/2011 "Estamos aquí precisamente porque los principales enemigos son los bancos", afirma el portavoz de la asamblea

VALENCIA (EFE). Unas cincuenta personas han protagonizado una sentada durante quince minutos a las puertas del edificio de la Bolsa de Valencia, donde han coreado lemas contra los bancos y han leído un manifiesto con peticiones como la modificación de la ley electoral o la implantación de la tasa Tobin.

La sentada ha tenido lugar a las 12.15 horas, cuando los concentrados, al no poder acceder al interior del edificio porque se habían cerrado las puertas, han decidido sentarse frente a la Bolsa y presentar un decálogo de demandas políticas y económicas, en el que también se recoge la propuesta de incapacitar a aquellos políticos acusados por delitos de corrupción.

"Lo que pretendemos es llamar la atención de que después del 22 de mayo seguimos aquí. Estamos aquí precisamente porque los principales enemigos son los bancos", ha asegurado un portavoz de la asamblea de Valencia.

Los integrantes de la asamblea valenciana han valorado la acción positivamente y han explicado que esta se ha desarrollado "como siempre pacíficamente y con alegría".

Pasados unos quince minutos, los manifestantes se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento cantando lemas como "no nos mires, únete" o "a ti también te roban", aunque, según han explicado fuentes de la asamblea, "algunas personas todavía continúan manifestándose frente a la Bolsa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad