X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM se enroca y se da tiempo para diseñar una nueva operación de fusión

11/05/2010 Según sus máximos responsables, los datos actuales confirman que la caja alicantina está en una situación óptima para mantenerse entre los líderes del sector y ser competitiva a futuro, tanto si participa en algún proceso de integración como si no

ALICANTE (VP). El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha informado al consejo de administración sobre la situación de la caja ante el proceso de reordenación sectorial. Crespo ha asegurado que CAM está preparada para competir y para aprovechar las oportunidades que surjan en un sector en reordenación. Así lo ha comunicado la entidad a través de una nota de prensa.

Los datos actuales confirman que la CAM está en una situación óptima para mantenerse entre los líderes del sector y ser competitiva a futuro, tanto si participa en algún proceso de integración como si no.

Por su parte, el director general de la entidad, Roberto López, ha expuesto los criterios que se están empleando para el estudio y análisis de las oportunidades de integración que puedan surgir:

MEJORA DE LA CAPACIDAD COMPETITITVA

CAM es una de las entidades líderes del sector en España, que están llamadas a seguir mejorando y transformar el sector financiero en el futuro.

Cualquier operación debe garantizar un avance cualitativo y cuantitativo para la capacidad competitiva de Caja Mediterráneo. Por esta razón, cualquier operación de unión con otra entidad deberá responder a un racional económico, mejorar la capacidad competitiva en el terreno comercial, potenciar el acceso preferente a la financiación de los mercados mayoristas, garantizar los mejores estándares de calidad y servicio a sus clientes y potenciar la creación de actividad empresarial en los territorios en los que esté presente.

MANTENIMIENTO DEL COMPROMISO SOCIAL CON EL TERRITORIO

La trayectoria de Caja Mediterráneo, caracterizada por la integración de 28 entidades a lo largo de más de 130 años, ha servido para demostrar que el crecimiento de la Caja repercute positivamente de forma directa en la sociedad de los territorios en los que está presente.

En un eventual proceso de unión con otra entidad, el mantenimiento de la actividad social será clave para Caja Mediterráneo, por fidelidad a sus principios y a los beneficiarios actuales de su Obra Social.

PROMOCION DEL TEJIDO EMPRESARIAL LOCAL Y REGIONAL

La apuesta de CAM por el desarrollo económico de los territorios en los que está presente se debe mantener en el futuro, tanto si la Caja se mantiene en solitario como si une su estructura a la de otras entidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad