X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts renovarán a los miembros de la Sindicatura de Comptes la próxima semana

12/05/2010

VALENCIA (VP). El mismo día en que la Sindicatura de Comptes celebraba su vigésimo quinto aniversario, ayer el PSPV y el PP valenciano ponían fecha a la votación de la reelección de los miembros del consejo del órgano de control. Según afirmaron ambos grupos parlamentarios, el próximo día 19 de este mes se revalidará a los tres síndicos.

Hubo pacto, por lo tanto, la reelección de los tres miembros que hoy en día forman parte del consejo de la Sindicatura -el día 24 de mayo termina su mandato-, está asegurada. Según afirmaron el PP y el PSOE el pasado 28 de abril, ambos grupos negociaron que el Síndic Major, Rafael Vicente Queralt, y los otros dos síndicos, Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval, seguirán en sus cargos de responsabilidad durante los próximos seis años. Los dos primeros a propuesta del PP y el tercero, del PSPV.

Además del anuncio del día en que se revalidarán los síndicos, ayer la Sindicatura celebró su 25 aniversario. "Entendemos la transparencia como el mejor mecanismo para combatir la corrupción", declaró en el acto Rafael Vicente.

El Síndic Major, tras hacer un balance de los 25 años de la entidad, afirmó que para conseguir dicha transparencia hacía falta "indudablemente", el consenso de los partidos políticos, "tal y como demanda la sociedad".

A modo de autocrítica, Rafael Vicente hizo mención a ciertos aspectos que la institución debería mejorar. Entre ellos, destacó la actualización de la normativa que afecta a la estructura y promoción del personal, la ampliación de los alcances de fiscalización o la realización de informes de auditoría operativa.

Asimismo, ofreció su colaboración en la actualización de la Ley de la Sindicatura de Comptes para que les Corts se pronuncien sobre la Cuenta de la Administración Autonómica a la vista del informe de la Sindicatura y no sobre el propio informe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad