X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola ofrece la posibilidad de cobrar el dividendo en especie o en efectivo

12/05/2010 'Iberdrola Dividendo Flexible' permitirá recibir todo el dividendo o parte en efectivo o bien en acciones

VALENCIA (VP/EP). La comisión ejecutiva delegada del consejo de administración de Iberdrola aprobó el calendario para la primera ampliación de capital liberada con la que el grupo retribuirá a los accionistas que opten por recibir el dividendo de 2009 en acciones, en vez de en efectivo.

El nuevo sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible' permitirá a los inversores decidir si reciben todo el dividendo o parte del mismo en efectivo o en acciones liberadas de la empresa, según ha indicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para proceder a la ampliación, la eléctrica ha diseñado un calendario que comenzará el 10 de junio con la comunicación del número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción, así como del precio del compromiso de compra de los títulos.

Un día después se publicará el anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y el 12 de junio comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 14 de junio se convertirá en el primer día hábil bursátil a partir del cual se negociarán en el mercado los derechos de asignación gratuita, mientras que el 23 de junio concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo del dividendo.

El 1 de julio se asignarán referencias para las nuevas acciones y se pagará en efectivo a los accionistas que hayan optado por esta modalidad. Finalmente, el 2 de julio se producirá la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad