X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá encara su sexto mandato en un ayuntamiento en el que irrumpe Joan Ribó

22/05/2011

VALENCIA. Rita Barberá ha renovado su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia. El Partido Popular logró mantener su hegemonía pese a perder un concejal respecto a los comicios de 2007. Sus 20 concejales, de los 33 en disputa, permitirán a la actual alcaldesa encarar su sexto mandato consecutivo. La candidatura popular consiguió el 52% de los votos, cinco punto menos que en las elecciones anteriores

 

El PSPV-PSOE, con Joan Calabuig al frente, sufrió un fuerte varapalo. Tendrá ocho concejales, cuatro menos de los que logró Carmen Alborch hace cuatro años.

 

La sorpresa la dio Compromís. La lista encabezada por Joan Ribó no contaba en las encuestas, sin embargo irrumpe en el ayuntamiento de Valencia con el 9% de los votos y tres concejales.

 

Vuelve también al consistorio Esquerra Unida, que se había quedado fuera en las últimas elecciones. La candidatura de Amadeu Sanchis, que con el 7,26%, logra dos concejales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad