X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eurocontrol asegura que hay "normalidad" en el espacio aéreo tras la erupción del volcán islandés Grimsvöth

23/05/2011

MADRID (EP). España, Reino Unido y Francia -agrupados en Eurocontrol- han participado este domingo en una teleconferencia para establecer un seguimiento de la erupción del volcán islandés Grimsvöth, a pesar de que han recordado que hay "normalidad" en el espacio aéreo.

Así, al término de la reunión, los tres países participantes han constatado que la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán no afecta al tráfico aéreo europeo "ni lo hará, al menos, en las próximas 24 horas", excepto en el espacio aéreo islandés.

No obstante, Eurocontrol mantendrá un estrecho seguimiento de la evolución de las cenizas, a partir de las informaciones proporcionadas por el Instituto de vulcanología y la Oficina de meteorología británicas, y volverá a celebrar mañana una nueva teleconferencia.

Representantes de la Dirección General de Aviación Civil, de la Agencia Española de Seguridad Aérea y de la Dirección de Navegación Aérea Aena han participado esta tarde en la teleconferencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad