X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Centenares de personas rodean en una cadena humana el Ayuntamiento de Valencia para pedir una democracia real

21/05/2011

VALENCIA (EP). Centenares de personas han rodeado la mañana de este sábado el ayuntamiento de Valencia cogidas de la mano para reclamar una "democracia real" durante la cual los 'indignados' han gritado consignas como "lo llaman democracia y no lo es" o "ya no estamos envasados al vacío".

Esta protesta pacífica, realizada durante la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 22 de mayo, ha movilizado a cientos de personas, en su mayoría jóvenes y portadores de pegatinas con el lema "reflexionando", que han caminado en círculos alrededor del consistorio valenciano durante unos 20 minutos y, en ocasiones, formando una doble fila de personas.

Según ha declarado Joan, uno de los coordinadores, en un primer momento no tenían permitido rodear el ayuntamiento, "pero la policía se ha portado muy bien". "Nos han dicho que no pasaba nada, que podíamos quedarnos allí", ha declarado.

Los asistentes han manifestado a Europa Press su "malestar" por el sistema político vigente en España sin menciones explícitas a los partidos políticos que concurren a los comicios, incluso los presentes han acallado en masa el ataque directo de un individuo a los partidos más representados en el Congreso de los Diputados.

"Estoy aquí para reivindicar una democracia real que en la actualidad no existe y para exigir los derechos que nos tocan. No encuentro trabajo, no hay nada, no hay oportunidades", denuncia Jesús, un parado de 36 años. "Yo he venido a reivindicar lo que piden los jóvenes aquí", cuenta Salvador, jubilado de 70 años. "Tenemos hijos que necesitan que esto cambie. La clase política tiene que tomar nota", añade María Dolores, también jubilada.

"Los que están arriba piensan que soy tonta, o que no me entero de las cosas", ha criticado Laura, de 32 años, quien asegura sentirse "identificada" con el movimiento porque lleva "muchos años reivindicando que ya está bien". "Nos parece una causa justa a la que hay que contribuir", ha dicho en nombre de sus jóvenes acompañantes Irene, de 16 años.

SERVICIO DE COMIDA GRATUITO

En la plaza del ayuntamiento funciona un servicio voluntario y gratuito de comida y bebida suministrada y repartida por voluntarios. "Nos pregunta la gente qué necesitamos y aporta lo que puede, y cualquiera de los asistente puede venir a comer y beber, es para que la gente aguante más tiempo", ha detallado Katrina, de 23 años, encargada de repartir los alimentos.

Durante la jornada de reflexión están previstas multitud de actividades en la plaza del Ayuntamiento. "Nos sentamos en el suelo, hacemos 'flash mob', cualquier tipo de actividad lúdica", ha señalado Joan. A las 16.00 horas tendrá lugar una nueva cadena humana, a las 17.00 horas un taller de camisetas; a las 18.00, un paseo por la ciudad para atraer a la gente a la plaza; y a las 23.00 horas, una representación de danza contemporánea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad