X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Iberdrola' acaricia el título en aguas de Cascais

21/05/2011 El Soto 40 'Iberdrola' está a un paso de hacerse con la primera victoria de la temporada en la Audi Med Cup tras la tercera jornada de la regata de Cascais

CASCAIS (EFE). El Soto 40 español 'Iberdrola' (RCM El Abra) está a un paso de lograr su primer título de la temporada al mantenerse líder de su clase, después de sumar un segundo y un primer puesto en las dos mangas disputadas en la tercera jornada del trofeo de Cascais, primera prueba del Circuito Audi MedCup 2011.

La irregularidad del 'Bigamist' del portugués Alfonso Domingos, con el campeón mundial español Iñaki Castañer como táctico, que ha sumado un primer y un quinto puesto, permite a los españoles aventajar a sus rivales en seis puntos a falta de las dos mangas finales de mañana.

El 'Iberdrola' ha sabido mantener de nuevo a raya a los dos representantes portugueses en la jornada. En la primera manga, el 'Bigamist' ha salido muy rápido y los españoles han intentando neutralizar su ventaja con varias maniobras. Pasado el ecuador del recorrido se colocó a sólo 17 segundos del líder, pero el 'XXII' , también portugués de Francisco Lobato le avanzó.

De ahí al final, el 'Bigamist' aumentó su ventaja, venciendo con 50 segundos sobre el 'XXII' y 1:10 sobre el 'Iberdrola', que era tercero.

Conscientes del peligro que representaba tener a los lusos a sólo dos puntos en la general, Pichu Torcida, patrón del barco, lo arriesgó todo con un fuerte ataque en la segunda manga del día, dominando de principio a fin y eludiendo el marcaje del 'XXII', que era segundo a 16 segundos, mientras que el 'Bigamist' se descontroló de tal manera que entraba quinto y último a 1:05 del barco español, que daba un paso de gigante en pos del triunfo.

El donostiarra Agustín Zulueta señalaba al final del día que están haciendo las cosas bien. "Ojalá esto sirva para que nuestro patrocinador siga apoyándonos".

Resultados y Clasificaciones al término de la tercera jornada
(Seis mangas disputadas)
.1. Iberdrola (ESP) José Mª Torcida 1-1-2-2-3-1 10 puntos
.2. Bigamist (POR) Alfonso Domingos 2-4-3-1-1-5 16
... XXII (POR) Francisco Lobato 3-2-4-3-2-2 16
.4. Patagonia (ARG) Norberto Alvárez 4-3-1-4-5-4 21
.5. Ngoni (GBR) Toni Buckingham 5-5-5-6-4-3 28

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad