X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

72-79 El Bilbao da la campanada en la Fonteta

21/05/2011 El Bizkaia Bilbao Basket ha dado la gran sorpresa de la jornada en los play-off por el título de Liga y ha derrotado al Power Electronics Valencia en la Fuente de San Luis. Los de Svetislav Pesic están obligados ahora a ganar los dos partidos que restan de la eliminatoria si quieren seguir con vida

VALENCIA (EFE). El Bizkaia Bilbao Basket dio hoy la sorpresa en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Power Electronics Valencia en un encuentro en el que su agresividad tanto en ataque como en defensa le dio la victoria y con ella la ventaja en el factor pista.

El conjunto valenciano fue a remolque todo el choque. Su desacierto fue mayor que su voluntad y viajará a Bilbao obligado a ganar para no quedar eliminado ante un equipo que supo superar la presión de los locales, tuvo la visión y la paciencia necesaria para encontrar los agujeros de la defensa local y que en los últimos minutos encontró en Aaron Jackson la tranquilidad que necesitaba.

El Power Electronics Valencia pagó los nervios iniciales y le costó casi cuatro minutos anotar la primera canasta. Fue Dusko Savanovic con siete puntos consecutivos tranquilizó a los locales, que se habían agarrado a una intensísima defensa para evitar ceder el timón al equipo vasco.

El Bilbao saltó a la pista dispuesto a igualar el juego físico de los locales y lo logró gracias a la actividad de su tripleta exterior, que sufrió pero logró superar la presión a toda la pista de los locales, y los puntos de Hernández Sonsenca y Hervelle, que remataron la faena de sus compañeros al acertar en sus tiros librados

La salida a la pista del escurridizo Vasileiadis dio un nuevo impulso a los visitantes. Ocho puntos casi consecutivos del alero griego permitieron despegar a su equipo, aprovechando el parón anotador de los locales. Dos triples de Rafa Martínez sostuvieron al Power Electronics Valencia pero no evitaron que los visitantes llegaran al descanso con el choque (37-46, m.20)

El descanso no cambió el guión del choque. Pese a la salida en tromba de los locales en los primeros dos minutos, el Bilbao mantuvo la calma y la agresividad en los dos lados de la pista y especialmente bajo los dos aros.

De nuevo apareció Rafa Martínez desde la línea de 6'75 para aguantar a su equipo pero no impidió que Bilbao entrara en el último cuarto con más de diez puntos de renta (53-64, m.31). Pero el Power Electronics Valencia todavía fuerzas un último intento y el Bilbao notó la presión Omar Cook abrió la última ofensiva local y un nuevo triple del escolta catalán ajustó el marcador (68-70, m.36). Los locales tuvieron dos ataques para empatar pero los desaprovecharon y Aaron Jackson asumió la responsabilidad y con dos canastas conjuró el peligro y aseguró el triunfo a su equipo.

Ficha Técnica:

72.- Power Electronics Valencia (13+24+16+19): Cook (14), Navarro (-), Claver (8), Savanovic (16), Javtokas (8) -cinco titular- Augustine (3), Richardson (-), Lishchuk (2), Martínez (16) y De Colo (5).

79.- Bizcaia Bilbao Basket (17+29+18+15): Jackson (10), Warren (3), Mumbrú (8), Banic (6), Mavroeidis (12) -cinco titular- Fisher (-), Hernández Sonseca (12), Hervelle (11), Vasileiadis (11) y Blums (6).

Árbitros: Redondo, Bultó y Araña. Eliminaron por faltas personales al visitante Blums (m.37).

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad