X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Depor-Valencia, 17 años después

21/05/2011 El Valencia juega hoy contra el Deportivo de la Coruña con el penalti fallado por Djukic en la memoria de todos los deportivistas
-El Valencia vuelve al escenario del crimen, por Paco Lloret

LA CORUÑA (EFE). El Deportivo se olvidará de otros resultados que puedan darse en la jornada y se centrará en si mismo para lograr la permanencia en Primera ante un Valencia que llega sin objetivos deportivos al estadio de Riazor, pero que no trae buenos recuerdos al deportivismo.

La rivalidad con el Valencia, que comenzó con aquel penalti fallado por Djukic que dio el título de Liga de 1994 al Barcelona, ha ido a menos en las últimas temporadas y en la mente del deportivismo solo está ganar al conjunto levantino porque los tres puntos le dan la salvación pase lo que pase en el resto de campos.

El Deportivo se salvará en todos los casos si gana, pero si pierde solo seguirá en Primera si el Zaragoza cae ante el Levante. A los coruñeses también les vale el empate en cuatro circunstancias diferentes: si el Zaragoza no gana; si el Getafe pierde; si el Zaragoza y el Getafe ganan pero pierde el Mallorca; o si el Zaragoza y el Getafe ganan pero pierden los baleares y el Atlético Osasuna.

En el vestuario deportivista hay jugadores con experiencia en salvaciones de última hora, como Alberto Lopo, que lo consiguió en dos ocasiones; otros que han sufrido descensos como Valerón y Juan Rodríguez; y un técnico que en el final de Liga ha combinado permanencias y otros éxitos con un fracaso, al frente de la Real.

El Deportivo no ha ganado al Valencia en Riazor desde hace más de siete años y Lotina nunca derrotó al Valencia como local (solo dos veces como visitante y ninguna con el Deportivo), pero pretenden romper la estadística.

Lo intentarán con el mismo equipo que se impuso la semana pasada al Athletic de Bilbao, alumbrado por Valerón en el enganche y con el mexicano Andrés Guardado, Juan Rodríguez y el delantero Iván Sánchez 'Riki' de nuevo en el once.

El Valencia afronta el partido sin alicientes ya que aseguró el objetivo prioritario del equipo, la tercera posición, en el anterior encuentro de la competición liguera disputado en Mestalla.

El conjunto valencianista se cita en Riazor con la historia, diecisiete años después de haberse convertido en el juez de una Liga que podría haber ganado el Deportivo pero que terminó en las vitrinas del Barcelona por un penalti fallido de Miroslav Djukic ante José Luis González.

En esta ocasión, el equipo de Unai Emery también se erige en juez de la Liga, aunque en esta ocasión lo que puede decidir es la permanencia o el descenso a Segunda División de su rival.

El Valencia se desplaza a La Coruña con las bajas seguras del guardameta Vicente Guaita, por enfermedad, y del extremo Pablo Hernández, por molestias físicas, además de las ausencias de Vicente, Ricardo Costa, Miguel, 'Chori' Domínguez y Nacho González por decisión técnica.

La ausencia de Guaita hará que Emery apueste por César en la portería en el que puede ser su último partido en el equipo valenciano una vez se ha hecho oficial el fichaje del guardameta Diego Alves.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Guardado; Riki, Valerón y Adrián.

Valencia: César, Bruno, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Joaquín, Albelda, Banega, Mata, Jonas y Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano.

Campo: Estadio Municipal de Riazor, sábado 22:00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad