X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La emisión de bonos de la Generalitat no alcanza los 900 millones

21/05/2011 El importe colocados supera los 600 millones asegurados pero se queda en 720 millones, lejos del límite que se fijó el Gobierno valenciano

VALENCIA. Así, de la cantidad colocada en esta emisión, alrededor 473 millones de euros se ha colocado dentro del tramo a un año, mientras que cerca de 247 millones de euros ha sido en bonos a dos años.

El cierre oficial de la emisión, una vez depurados los datos por parte de la entidad coordinadora, se conocerá la próxima semana y se hará público a través de una resolución que será publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que los bonos de la Generalitat a un año ofrecen una rentabilidad para el inversor del 4,25%, mientras que la rentabilidad de los bonos a dos años alcanza el 4,75%.

Como ha recordado el vicepresidente económico, Gerardo Camps: "La Generalitat realizó el pasado diciembre una emisión minorista que permitió colocar 1.500 millones de euros y el pasado abril, aprovechando una ligera apertura de los mercados, emitimos 400 millones de euros que colocamos entre inversores institucionales". "Hay que destacar -ha añadido el vicepresidente- que estas emisiones nos están permitiendo agilizar nuestros pagos a proveedores de la Generalitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad