X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal defenderá su número 1 en París

21/05/2011 Rafa Nadal, que se juega el primer puesto del ránquing, iniciará la defensa de su título de Roland Garros ante el estadounidense John Isner

PARÍS (EP) El tenista español Rafa Nadal, pentacampeón de Roland Garros, iniciará la defensa de su título en el segundo 'Grand Slam' de la temporada ante el 'cañonero' estadounidense John Isner, según ha deparado el sorteo efectuado este mediodía en París.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, que arrebatará el número uno del mundo al manacorí en caso de hacer final en la ciudad de la Luz, comenzará su concurso contra el holandés Thiemo de Bakker.

Además, el suizo Roger Federer, que va por el mismo lado del cuadro que 'Nole', debutará ante el español Feliciano López, que le puso muy cuesta arriba las cosas en Madrid, mientras que Andy Murray se estrenará contra un jugador de la previa.

Nadal no tendrá un camino fácil en su intención de emular los seis títulos del mítico Bjorn Borg. Así, en tercera ronda podría cruzarse con el ruso Nikolay Davydenko, en octavos frente a su compatriota Verdasco y en unos hipotéticos cuartos de final contra Robin Soderling, el único jugador que le ha vencido en la arcilla parisina --octavos 2009--.

Para las semifinales podría medirse con el escocés Andy Murray, semifinalista la pasada semana en Roma, o con el austriaco Jurgen Melzer, con el que ya se midió en idéntica ronda el pasado año. Así, sólo en la final tendría que cruzarse con Federer o Djokovic.

El serbio por su parte, tendrá su primera prueba de fuego en tercera ronda ante el argentino Juan Martín del Potro, vencedor en Estoril, que llega tocado en la cadera, debutará contra Karlovic, y aseguró haber hecho un "gran esfuerzo" para estar en París. En octavos podría cruzarse con Gasquet y en unos hipotéticos cuartos con el checo Tomas Berdych.

Federer, campeón en 2009, tendrá una complicada cuarta ronda ante su compatriota Stanislas Wawrinka o Jo-Wilfred Tsonga y en cuartos le esperaría el español David Ferrer, finalista este curso en Montecarlo y Barcelona.

Precisamente Ferrer abrirá su concurso contra el finlandés Jarkko Nieminen y el madrileño Fernando Verdasco contra el argentino Juan Mónaco; además Nicolás Almagro se pondrá de largo frente a un jugador de la previa.

El resto de emparejamientos de la 'Armada' en primera ronda serán: Pere Riba-Ivan Dodig; Rubén ramírez Hidalgo-Marin Cilic; Guillermo García-López-Robert Kendrick; Albert Montañés-Lleyton Hewitt; Daniel Gimeno-Traver-Robin Haase; y Marcel Granollers contra un jugador de la previa.

LAS FÉMINAS, SIN SUERTE.

En cuanto a las españolas, María José Martínez comenzará ante la israelí Shahar Peer y la mejor clasificada del ránking Lourdes Domínguez tendrá un peso pesado como la rusa Vera Zvonareva, número tres del mundo, en primera ronda.

Además, Arantxa Parra abrirá su concurso contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, Laura Pous contra la rumana Alexandra Dulgheru y Anabel Medina frente a una jugadora de la previa.

De las favoritas, la número uno del mundo Caroline Wozniacki debutará contra la japonesa Kimiko Date Krumm; la belga Kim Clijsters contra la bielorrusa Anastasiya Yakimova y la defensora del título Francesca Schiavone frente a Melanie Oudin.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad