X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natraceutical aumenta su beneficio neto un 70%, hasta 1,77 millones

11/05/2010 La cotizada local recoge los primeros frutos de su operación corporativa con Naturex y del enfoque en el desarrollo de Laboratoires Forté Pharma

VALENCIA (VP/EP). Los primeros resultados trimestrales que presenta Natraceutical tras las desconsolidación de la división de ingredientes -integrada en diciembre de 2009 en Naturex-, muestran una mejora del beneficio del 70%, hasta los 1,77 millones de euros, desde los 1,04 millones del mismo periodo del año anterior. Fruto de dicha operación, la participación del 33,9% que Natraceutical ostenta en Naturex se consolida en las cuentas de Natraceutical por puesta en equivalencia, recogiendo la parte proporcional del beneficio neto de Naturex. Así lo ha informado la cotizada valenciana a través de una nota de prensa.

La división de complementos nutricionales (Forté Pharma), ha cerrado el primer trimestre con unas ventas de 14,23 millones de euros y un Ebitda de 2,29 millones de euros, lo que arroja un margen Ebitda sobre ventas del 16,1%. El beneficio neto de esta división se ha situado en 2 millones de euros.
 
En el marco de la aportación de su división de Ingredientes a Naturex, a lo largo del ejercicio 2009 Natraceutical redujo significativamente su estructura corporativa, cuyo coste se ha situado en el primer trimestre de 2010 en 0,46 millones de euros, un 50% menos que en marzo de 2009. Este hecho, juntamente con la actividad de Forté Pharma y una actividad residual proveniente de activos no aportados a Naturex, ha generado unas ventas finales para Natraceutical Group de 14,43 millones de euros y un Ebitda de 1,83 millones de euros a cierre del primer trimestre.
 
Natraceutical anunció el pasado 15 de abril la reestructuración a largo plazo de su deuda financiera, mediante un préstamo sindicado con vencimiento único en 2013. A pesar de que las condiciones de dicha refinanciación no se recogen en las cuentas del primer trimestre, la reducción de deuda resultado de la operación con Naturex ha implicado ya que los gastos financieros en este primer trimestre se hayan reducido un 35,6% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, situándose en 1,09 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad