X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ArcelorMittal invertirá 1.522 millones de euros en su negocio minero en Canadá

20/05/2011 Creará 8.000 puestos de trabajo durante las obras de la construcción

MADRID (EP). El grupo siderúrgico ArcelorMittal invertiría 2.100 millones de dólares canadienses (1.522 millones de euros) en Canadá, para la ampliación de su complejo minero en Mont-Wright y la construcción de instalaciones adicionales en Port-Cartier, lo que creará 8.000 puestos de trabajo durante las obras de construcción.

En un comunicado, ArcelorMittal concretó que este proyecto, que está supeditado a su aprobación por las autoridades medioambientales y otros organismos reguladores, generará más de 900 puestos de trabajo fijos una vez finalizadas las obras.

El grupo explica que esta inversión permitirá a ArcelorMittal Mines Canada (AMMC) aumentar su producción anual de concentrados de mineral de hierro, desde los 14 millones de toneladas hasta los 24 millones de toneladas en el año 2013.

Asimismo, AMMC estudia ampliar su producción de pellets de mineral de hierro, que se elevaría desde los 9,2 millones de toneladas hasta los 18,5 millones de toneladas.

El miembro de la Dirección General y responsable del área de Minería en ArcelorMittal, Peter Kukielski, afirmó que AMMC es "un activo estrella" en el área de minería para el Grupo y ofrece "un considerable potencial de expansión".

"Ya hemos anunciado nuestra intención de elevar nuestra producción de mineral de hierro a 100 millones de toneladas en 2015 y esta expansión constituye un paso importante en este sentido", agregó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad