X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los proveedores de la Generalitat desmienten a Cervera: aún no han cobrado lo prometido

21/05/2011 Afirman estar "hartos" de ser tildados de "mentirosos" y recuerdan que el conseller no ha querido reunirse con ellos

VALENCIA. Los portavoces de la 'Plataforma de proveedores de la sanidad pública valenciana' desmienten las declaraciones del conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, quien aseguró el pasado jueves que la Generalitat ha pagado el 86% de la deuda de 2009 y 2010 a un total de 1.000 pequeños proveedores de sanidad.

En un comunicado de la junta directiva de la asociación afirman "estar hartos" de que se les "tilde de mentirosos". Aseguran que si han expuesto a la opinión pública que, a fecha 19 de Mayo de 2.011, ninguna de las empresas asociadas a la Plataforma ha cobrado lo que esperaba de la deuda de los años 2.009 y 2.010 es porque pueden constatarlo y probarlo con los datos que tienen "dónde y cuando quieran". Añaden que no tienen "porqué mentir en algo que estamos sufriendo en nuestras carnes".

"Una cosa es que el conseller Sr. Cervera haya podido dar la orden de ejecutar el pago y otra cosa es que ese pago llegue a las Empresas". Recomiendan al conseller informarse "de la situación en que se encuentran las cuentas de los bancos de Confirming, de porqué no se pagan facturas que están grabadas en Hacienda, y de lo que acontece con los pagos a través del Banco de Santander".

Señalan que "en ningún momento" se ha manifestado por su parte que no haya pagado algo: "Hemos dicho, y ratificamos de nuevo, que no han pagado lo que habían prometido pagar antes de las elecciones de este domingo; y que lo que han pagado no lleva orden ni concierto. Se pagan las facturas que llegan a Hacienda, sin más, no se coge la deuda de cada empresa y se liquida, como sería lo correcto".

Indican que si "el Señor Conseller" desconoce a quienes representa la Plataforma es porque no ha recibido a la junta directiva de la plataforma. "Hasta la fecha nuestras peticiones para reunirnos directamente con él han tenido la callada por respuesta", añaden.

Recuerdan que dado que la Plataforma es una asociación legalmente constituida, con personalidad jurídica propia, y con capacidad de obrar en defensa de los intereses de sus asociados, no tienen "porqué dar nombres y apellidos de sus componentes, entre otras cosas porque no queremos engrosar las listas negras de la Administración". Con patente indignación, inciden; "¿Acaso el señor Conseller cuando se reúne con el Presidente de la CEV o de cualquier otra Asociación empresarial pregunta el nombre de las empresas asociadas a dicha patronal?"

Por último, confirman que la Consellería está en contacto permanente con los proveedores, pero matizan  que esta comunicación no se realiza por su iniciativa, si no porque los proveedores no tienen "otro remedio que estar permanentemente recurriendo a ellos preguntando ¿cuándo me pagas?".

Concluyen: "Quizá si tuvieran la valentía de poner nuestros problemas sobre la mesa con la finalidad de encontrar una solución negociada, válida para todas las partes, las cosas no estarían como están; pero, en fin, parece ser que esto de reunirse con nosotros, conocer de primera mano nuestros problemas y escuchar nuestras propuestas es un lujo que no se puede permitir todo un Conseller".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad