X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia 'ficha' como consejero delegado a Francisco Verdú, vicepresidente de Banca March

20/05/2011 Verdú, natural de Alcoy, cuenta con larga experiencia en banca y ya trabajó en la integración del grupo Argentaria. Durante un tiempo trabajó en Bancaja, pero no encajó con el equipo

MADRID (CS/VP). Bankia ha fichado como consejero delegado a Francisco Verdú, hasta ahora vicepresidente de Banca March. Verdú ocupaba la vicepresidencia de Banca March desde julio del año pasado, después de haber ocupado anteriormente el puesto de consejero delegado de la entidad. El nuevo consejero delegado de Bankia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, donde coincidió en el mismo curso con Jordi Sevill, José Antonio Pérez y Antonio Mira. Es 'executive MBA' por la Universidad de Chicago, acumulando una experiencia profesional de más de treinta años en banca comercial.

Inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya-BBV. Participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria (Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Local). Su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero, donde ha ocupado diversos cargos en entidades como Argentaria, Banco Vizcaya, Caja Postal.

Durante algún tiempo trabajó en Bancaja a las órdenes del entonces director general Emilio Tortosa, pero la falta de entendimiento entre ambos le condujo a camiar de aires.

En 1996 es nombrado consejero delegado de Banca March. Hasta su incorporación a Bankia desempeñaba el puesto de vicepresidente de Banca March y presidente de su comisión delegada. Ha sido consejero de varias sociedades, como Banco Crédito Agrícola, Media Planning, ACS o Corporación Financiera Alba, entre otras. Francisco Verdú nació en Alcoy en 1955. Está casado y tiene dos hijos.

El presidente de Bankia, Rodrigo de Rato, ha destacado que "a lo largo de su dilata experiencia en algunas de las principales entidades bancarias españolas, Francisco Verdú ha demostrado una extraordinaria capacidad para integrar equipos y redes bancarias y un rigor ejemplar en la gestión de riesgos".

Por su parte, Verdú ha manifestado tras su nombramiento que asume el reto "con el convencimiento de que Bankia es un proyecto ganador, basado en una red sólida y un magnífico equipo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad