X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Cómo conseguirán reducir las listas del paro?

21/05/2011 Más formación, financiación para inversiones generen puestos de trabajo y control de la deslocalización

VALENCIA. Con una tasa por encima de la media nacional, y con uno de cada cuatro valencianos en edad de trabajar sin un empleo, el paro se ha convertido en una losa para el crecimiento económico.

El Partido Popular se defiende asegurando que las comunidades autónomas poco margen de maniobra para actuar en el mercado laboral que el Gobierno. Los populares confían en que el aumento presupuestario del Servef sirva para mejorar la intermediación en el mercado laboral, pero especialmente para fomentar la formación. Esquerra Unida, por su parte, apunta en contra de la primera afirmación: las comunidades autónomas tienen que asumir sus responsabilidades en el paro, que para eso tiene las competencias transferidas. Pone de ejemplo el sistema industrial del País Vasco, con más valor añadido, donde el desempleo es del 11,6% frente al 24,12% de la Comunitat. Cree necesario cambiar el modelo productivo, para lo que ofrece una fuerte inversión pública para atraer sectores que generen puestos de trabajo

El PSPV-PSOE se centra en los 200.000 jóvenes parados. Anuncia una primera medida: una estrategia joven de empleo, que incluye formación y oportunidades para lograr empleo o autoempleo, ofreciendo financiación para sus proyectos. Compromís apunta como esencial la lucha contra los planes de deslocalización de empresas, cuyos cierres suelen tener importes impactos en el empleo de determinadas zonas. El apoyo financiero y logístico a sectores industriales con futuro es una propuesta para atraer empresas que creen empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad