X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guerra de precios en las tabaqueras: Altadis baja el 'Fortuna' y 'Nobel' tras subirlo hace 10 días

20/05/2011 La antigua Tabacalera reacciona a la decisión de Phillip Morris de bajar el precio de L&M en lugar de subirlo y se espera una reacción en cadena

MADRID (EP). Altadis ha decidido bajar desde hoy el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas 'Fortuna' y 'Nobel', tras haberlo subido hace diez días, con el fin de mantener su competitividad en mercado español y después de analizar todas las posibles opciones.

Tras esta medida, Altadis ha situado el precio de sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, 'Fortuna' y 'Nobel', en 3,70 euros la cajetilla desde los actuales 3,85 euros, mientras que 'Ducados Rubio' pasa de 3,70 euros a 3,50 euros. Por su parte, 'Ducados negro' baja de 3,95 euros a 3,85 euros.

Altadis anunció el pasado 10 de mayo un aumento de 10 céntimos en el precio de sus principales marcas, pero ha decidido bajar esos precios después de analizar todas las posibles opciones.

La compañía, propiedad de Imperial Tobacco, explicó que ha adoptado esta decisión desde la responsabilidad de querer mantener el mejor equilibrio posible entre la rentabilidad y competitividad de sus marcas, y agregó en este sentido que seguirá en estado de alerta permanente respecto a cualquier nueva situación que pudiera producirse en el mercado.

Asimismo, Altadis lamentó el impacto negativo que esta medida podría tener en la red de venta minorista, si bien manifestó la imposibilidad de operar de una forma diferente en las actuales circunstancias del mercado.

La decisión de la tabaquera se produce después de que Philip Morris recortara en cinco céntimos el precio de 'L&M', de 3,65 a 3,60 euros, mantuviera 'Marlboro' en 4,25 euros por cajetilla y subiera 'Chesterfield' únicamente cinco céntimos, hasta cuatro euros.

Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, con la reducción del precio de L&M, Philip Morris posicionaba su marca al mismo nivel que las marcas baratas de otras tabaqueras, como 'Pall Mall' (British American Tobacco), que cuesta 3,60 euros, y JPS, de Altadis, que tras la modificación de hoy se sitúa en 3,50 euros.

Las mismas fuentes señalaron que el sector espera que BAT mueva ficha, tras los movimientos realizados por sus competidores Altadis y Philip Morris.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad