X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra vende las bodegas Torre Oria a los tres años de ponerla en venta

20/05/2011 El ex directivo de Chocolates Valor compra la bodega, la primera que hizo cava con denominación de origen fuera de Cataluña

VALENCIA. Natra ha cerrado la venta del las bodegas Torre Oria tres años después de haberlas puesto a la venta al considerarla una inversión no estratégica.

La operación, según adelanta hoy el diario El Economista, se ha cerado con el que hasta el año pasado fue director de operaciones de Chocolates Valor. Aunque el acuerdo se cerró el pasado 15 de marzo, Llinares gestiona la bodega desde diciembre, cuando se incorporó como máximo directivo de Torre Oria en sustitución de Javier Aguirre.

La operación está pendiente de que los bancos acreedores de Natra den su visto bueno, ya que tienen capacidad de vetarla, según el contrato de refinanciación firmado en marzo de 2010. No es probable que lo hagan, ya que Torre Oria no ha dejado de perder dinero en los últimos años (en 2010 perdió 2,3 millones, con una facturación de 3,1 millones). Según fuentes del Grupo Natra, "es cuestión de semanas o días".

La empresa Torre Oria fue creada en 1981, aunque la bodega existe desde 1897. En 1991 entró Natra para financiar un plan de expansión y en 2001 tomó el 100%. Posee unos terrenos de 100.000 metros cuadrados en el Dominio del Derramador, en Requena (Valencia), donde se ubican las bodegas de 5.000 metros cuadrados. En ellas elabora vinos y cavas.

Tal y como publica ValenciaPlaza.com hoy, Natra está obligada, tras las fuertes pérdidas de 2010, a vender activos para poder devolver a su balance los ratios a los que le obliga el crédito sindicado. El grupo incumplió las condiciones el año pasado, lo que le hubiera obligado a amortizar la totalidad del préstamo de forma anticiapda. Los bancos acreedores han concedido una dispensa a Natra por la que se mantiene el plazo de tres años para devolver el crédito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad