X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca subiendo un 0,3% y tantea el 10.400

20/05/2011 El diferencial de la deuda española respecto a la alemana se sitúa por encima de los 230 puntos básicos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una subida del 0,2%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.397,3 puntos, un día después de que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fuera puesto bajo arresto domiciliario y seguimiento electrónico, tras abonar una fianza de un millón de dólares y unas garantías de cinco millones de dólares.

El selectivo amanecía con la mayor parte de sus valores en positivo, pues tan solo ocho se anotaban pérdidas, entre las más pronunciadas se encontraban: Inditex (-0,78%), BME (-0,43%), Sacyr-Vallehermoso (-0,11%), Repsol YPF (-0,06%) y Arcelormittal (-0,03%).

Entre los mayores incrementos se sitúan Gamesa (+1,80%), Abengoa (+0,86%), OHL (+0,79%), Telecinco (+0,66%) y Ferrovial (+0,56%).

En Europa, los principales indicadores mostraban también signo positivo en la apertura, con subidas del 0,3% para Londres y del 0,2% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4309 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes supera el nivel de los 230 puntos básicos ante la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda griega como paso previo a un nuevo rescate del país heleno, así como por el enfrentamiento entre Europa y los países emergentes por la sucesión de Strauss-Kahn al frente del FMI.

En concreto, el 'spread' de los bonos españoles a diez años se situaba en 232 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,402%.

Entre el resto de los países periféricos, la prima de riesgo se situaba en 617 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,216%.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.332 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,310%, mientras que en el del bono irlandés se sitúa en los 742 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,461%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad