X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El inglés Lee Westwood impone su ley en Málaga

20/05/2011 Lee Westwood es el líder tras la primera jornada del Volvo Mundial Match Play de golf en Málaga

CASARES (EFE). El inglés Lee Westwood, líder del ránking mundial de golf, se ha mostrado intratable ante el danés Anders Hansen, quien sólo pudo aguantar trece hoyos para caer por 6 de ventaja y 5 por jugar en la primera jornada del Volvo Mundial Match Play, que se disputa en el campo Cortesín, en Casares (Málaga).

Los golfistas españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, por su parte, han comenzado de la mejor manera su participación tras imponerse al sudafricano Charl Schwartzel y al inglés Paul Casey, respectivamente.

Jiménez no dio opción sobre el campo y arrasó a Schwartzel, vigente campeón del Máster de Augusta y duodécimo jugador del mundo, por un contundente 6 y 5, por lo que el malagueño se adjudica los dos primeros puntos y se jugará el primer puesto de su grupo mañana ante el sueco Johan Edfors.

Quirós aprovechó su buen inicio con dos 'birdies' en los tres primeros hoyos para defender su renta al final de los dieciocho y superar a Casey, noveno del mundo, por 3 y 1, por lo que mañana defenderá su liderato ante el danés Soren Kjledsen.

El norirlandés Graeme McDowell, quinto en el ránking mundial, tuvo un igualado duelo con el sudafricano Louis Oosthuizen, al que superó en la segunda parte del recorrido para anotarse el 3 y 1.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy tuvo que remontar en los últimos nueve hoyos para superar al sudafricano Retief Goosen, al que se impuso por un hoyo de ventaja que supo administrar hasta el final.

Asimismo, el alemán Martin Kaymer, tercero del ránking, derrotó por 2 y 1 al coreano Yong-Eun Yang, mientras que el inglés Luke Donald se impuso al estadounidense Ryan Moore por 4 y 3.

El único empate de la jornada lo protagonizaron el italiano Francesco Molinari y el inglés Ian Poulter, quien logró un 'birdie' salvador en el último hoyo para arañar un punto y seguir vivo en la competición.

Mañana tendrá lugar la segunda y última jornada de la fase de grupos del Volvo Mundial Match Play que determinarán los dieciséis clasificados para cuartos de final, que durante el fin de semana se jugarán el título en la finca de Cortesín.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad