X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Recital del 'Iberdrola' en Cascais

20/05/2011

CASCAIS (EFE). El Soto40 español 'Iberdrola' (RCM El Abra), con el santanderino José María Torcida como patrón, ha evidenciado su condición de favorito en el Trofeo de Cascais y ha dominado a todos sus rivales en la primera jornada de competición imponiéndose en las dos mangas realizadas.

Ha sido todo un recital de la unidad española tanto en las salidas, las ha ganado las dos, como en las maniobras. En la primera manga ha superado al 'Bigamist' portugués de Alfonso Domingos por 23 segundos y en la segunda al 'XXII' también portugués, patroneado por
Francisco Lobato, aventajándole en 57 segundos.

La tripulación que ha formado el armador donostiarra Agustín Zulueta, liderada por 'Pichu' Torcida, bicampeón mundial de la clase J80, y con un equipo de ataque formidable con el malagueño Oliver Góngora como táctico, el copa américa sevillano Juan Luis Paez como navegante y estratega se ha mostrado perfectamente entrenada ante rivales de la talla del 'Patagonia' de Norberto Alvárez y, especialmente, de los portugueses del 'Bigamist' perfectos
conocedores de los campos de regatas de Cascais.

Además de su triunfo en las dos mangas, el barco español en el que repiten como tripulantes Javi de La Plaza y Aureliano Negrín (del anterior GP42) y Juan Luis Páez y Gustavo Vilariño (del TP52), ha abierto brecha en la clasificación ya que el 'XXII' es segundo a tres puntos de él tras haber sumado un tercero y un segundo y el 'Bigamist', tercero,a cuatro, tras un segundo y un cuarto.

La decepción de la jornada ha sido el 'Patagonia' argentino de Norberto Alvárez, que es cuarto, a cinco puntos del 'Iberdrola'.

Resultados y Clasificaciones
.1. Iberdrola (ESP) José Mª Torcida 1-1 2 puntos
.2. XXII (POR) Francisco Lobato 3-2 5
.3. Bigamist (POR) Alfonso Domingos 2-4 6
.4. Patagonia (ARG) Norberto Alvárez 4-3 7
.5. Ngoni (GBR) Toni Buckingham 5-5 10

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad