X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almagro pasa a las semifinales del Torneo de Niza tras eliminar a Pablo Andújar

20/05/2011 El valenciano David Ferrer ha sido eliminado por Alexandr Dolgopolov y Pablo Andújar ha caído a manos de Almagro

NIZA (EP). El tenista español David Ferrer se ha despedido del torneo de Niza en cuartos de final al caer ante el pujante ucraniano Alexandr Dolgopolov en una jornada en la que Nicolás Almagro ha logrado el pase a costa de Pablo Andújar.

El de Jávea, primer cabeza de serie, cayó en tres sets ante Dolgopolov, al que había superado en las tres citas previas, por 6-4, 1-6 y 7-5 en un partido que rozó las dos horas de juego.

El alicantino, que se perdió el Masters de Roma por un proceso gripal, empezó con una desventaja de 3-1 que terminó costándole el primer set y, aunque forzó una tercera manga, no logró conservar su saque para forzar el 'tie-break' y se despidió del torneo galo.

En la próxima ronda, el ucraniano se medirá con el rumano Victor Hanescu también está en semifinales después del abandono del holandés Robin Haase con 6-2 y 2-0 en el marcador.

Por otra parte, Almagro, tercer cabeza de serie, sigue con su buen hacer sobre tierra batida y apeó al conquense por un contundente 6-1 y 6-4 y luchará en semifinales con el checo Tomas Berdych, que se deshizo con facilidad del letón Ernests Gulbis.

El murciano, campeón este año en Buenos Aires y Costa do Sauipe, no dio grandes opciones al conquense ante el que sólo cedió un 'break' para sellar con autoridad su pase a 'semis'.

RESULTADOS.

Cuartos de final.

Tomas Berdych (RCH/N.2) a Ernests Gulbis (LET) 6-1, 6-4.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.5) a DAVID FERRER (ESP/N.1) 6-4, 1-6, 7-5.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-1, 6-4.

Victor Hanescu (RUM) a Robin Haase (HOL) 6-2, 2-0 y abandono.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad