X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La África Jazz Dance Big Band clausura el 'Ciclo IJE World Music Centre del Carme'

20/05/2011 Veinte músicos y bailarines internacionales fusionan ritmos africanos, cello, guitarra y batería

VALENCIA (EP). La África Jazz Dance Big Band cerrará este viernes en el Centre del Carme de Valencia el 'Ciclo IJE World Music Centre del Carme', con una actuación en la fusionará música y danza tradicional africana con el jazz más moderno en una curiosa e inusual composición instrumental con voces, instrumentos y bailes tradicionales africanos, cello, percusiones, guitarra, bajo y batería.

Según ha informado la Generalitat, el concierto es gratuito y dará comienzo a las 21 horas en el antiguo convento del Carmen.

La África Jazz Dance Big Band es una formación compuesta por más de 20 músicos y bailarines de diversos países, tales como Kuami Mensah, Abdulaye N'Diaye, Matthieu Saglio, Muhamed Sene, Aboo Zeze, Mortalla Gueye, Jim Ridl, Darryll Hall, Donald Edwards y Ximo Tébar, creador, productor y director artístico del proyecto.

El 'Ciclo IJE World Music Centre del Carme' es una iniciativa puesta en marcha por el Consorcio de Museos de la Comunitat, dependiente de la Conselleria de Cultura, para celebrar la reapertura del Centre del Carme, uno de los mayores espacios culturales y expositivos de la Comunitat Valenciana.

Cada viernes desde el pasado 1 de abril, el claustro gótico del recinto se ha llenado con más de 900 personas para disfrutar de los ocho conciertos del ciclo.

Bajo la dirección artística del IVAM Jazz Ensemble, el Centre del Carme ha acogido así propuestas de carácter étnico, experimental y vanguardista a cargo de artistas valencianos o residentes en la Comunitat de todas las disciplinas escénicas, música, danza y teatro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad