X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La recogida de beneficios se impone en la apertura bursátil, con el Ibex 35 cediendo un 2,6%

11/05/2010 Los inversores optan por materializar una parte de las plusvalías cosechadas en la histórica sesión de ayer

VALENCIA (VP). La aparición de una lógica corriente vendedora, fruto de la decisión de los inversores de hacer caja, provocaba la apertura bajista en el principal mercado de valores español. Así, el Ibex 35 se dejaba atrás un 2,6% retrocediendo suavemente por debajo de los 10.100 puntos después de haber llegado a perder la cota psicológica de los 10.000 puntos en los primeros minutos de la sesión.

Las treinta y cinco compañías más capitalizadas de la renta variable doméstica presentaban descensos generalizados donde destacaban los de Telecinco (-3%), Ferrovial (-2,5%), Sacyr Vallehermoso (-2,4%), Telefónica (-2,3%) y Bankinter (-2,2%). Los menos afectados por la presión del papel eran Grilfols, Banesto e Iberdrola Renovables, que cedían menos del medio punto porcentual.

Entre las cotizadas locales destacaban las ganancias de Natra (+3,9%) y las cuotas participativas de la CAM (+0,5%), las únicas que mantenían el tono positivo en la apertura. Por el contrario, las ventas se acentuaban sobre Banco de Valencia (-2,5%) y Corporación Dermoestética (-2,3%), mientras el resto registraba pérdidas de menor calado.

Al otro lado de los Pirineos, también se mantenía un tono bajista pero con recortes inferiores a los que presentaba el Ibex 35. Así, el Euro Stoxx 50 retrocedía un 1,8%, el Cac 40 francés un 1,6% y el Dax Xetra inglés un 1,6%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad