X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Luis Olivas: "Está todo muy avanzado para que Bankia salga a Bolsa lo antes posible"

19/05/2011 El presidente de Bancaja, en una conferencia organizada por el Colegio Mayor Universitario La Alameda, asegura que el nuevo banco logrará con la OPV superar los ratios de solvencia

VALENCIA. José Luis Olivas, presidente vicepresidente ejecutivo de Bankia y presidente del Grupo Bancaja, ha participado en la XVII Jornada de Estudio para Empresarios de la Comunidad Valenciana que ha tratado de "La empresa como creadora de empleo en un mundo global" organizada por el Colegio Mayor Universitario de la Alameda en La Lloma (Rafelbunyol).

José Luis Olivas ha señalado que "estamos muy adelantados para salir en bolsa durante estos próximos meses y manteniendo reuniones con analistas para captar inversiones y dejar todo preparado".

Olivas ha manifestado que "nuestra intención es afianzar nuestra solvencia y liquidez y salir a bolsa con una cifra superior a 1.795 millones de euros, es decir por encima del 8% exigible".

Asimismo ha insistido en que "en estos momentos se está realizando una serie de estudios entre nuestros clientes para conocer si somos la primera, segunda o tercera entidad financiera y poder así mantener nuestra vocación y nuestro nicho de mercado entre los particulares y entre la pequeña y mediana empresa".

Respecto a las sinergias que deben darse al integrarse distintas entidades financieras, el vicepresidente ejecutivo de Bankia ha explicado que "esperan que se hayan consolidado al 100% la optimización de plantilla, la racionalización de oficinas, la reducción de costes generales, las mejores prácticas de gestión, y la gestión conjunta de las bases de clientes a partir de 2013".

Como cada año desde 1994, el Colegio Mayor Universitario de la Alameda reúne a los empresarios de la Comunidad Valenciana para debatir sobre el presente y el futuro de las empresas así como los factores humanos y tecnológicos que permiten un mayor desarrollo de la economía de la región. Los ingresos de la actividad servirán para colaborar en la financiación de actividades de ayuda social que realizan grupos de universitarios participantes en las tareas formativas del Colegio Mayor Universitario de La Alameda en Perú y Letonia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad