X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reyal Urbis cede a los bancos el 51% de su macroproyecto de Madrid al refinanciar su deuda

11/05/2010

Bancaja y Banco de Valencia figuran entre las entidades bancarias que se quedan el proyecto, además de Banesto, BBVA y Banco Sabadell

MADRID (VP/EP). Reyal Urbis cederá a seis de sus bancos acreedores el 51% de 'Castellana 200', el macroproyecto que puso en marcha en 2006 al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid con una inversión de 350 millones de euros.


Así se establece en el acuerdo de refinanciación que la inmobiliaria prevé firmar con sus entidades financieras esta semana sobre la deuda de 4.600 millones de euros que actualmente soporta, con el fin último de evitar el concurso de acreedores, informó hoy la empresa.

La principal novedad del convenio es que Reyal reanudará las obras del complejo de Castellana, paralizado desde septiembre de 2009, sin tener que aportar financiación adicional.

Para ello, la inmobiliaria cederá a una nueva sociedad todos los activos relacionados con el complejo. Los bancos controlarán el 51% del capital de esta nueva empresa y la inmobiliaria el 49% restante, además de la gestión de la obra "bajo la supervisión del consejo de la nueva firma".

Los bancos que se quedan con el 51% del proyecto son los mismos que financiaban el mismo, esto es, Santander, Banesto, BBVA, Banco de Valencia, Bancaja y Banco Sabadell, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El proyecto 'Castellana 210' se presentó en noviembre de 2006 como uno de los principales desarrollos de la capital y con una inversión de 350 millones de euros, que habrá variado en funcion de las modificaciones introducidas.

La obra consiste en rehabilitar y reconvertir una manzana de edificios con la construcción de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, además de alrededor de 200 viviendas (actualmente en tramitación para que se conviertan en oficinas) y un aparcamiento para 850 vehículos.

ACUERDO CON DIEZ MAYORES BANCOS

Se trata de una de las principales novedades del acuerdo definitivo de refinanciación de deuda que Reyal Urbis prevé firmar esta semana con sus bancos. La rúbrica tendrá previsiblemente lugar el próximo jueves, después de que el consejo de administración de Reyal estudie mañana los términos del acuerdo, según apuntaron las mismas fuentes.

La inmobiliaria ya alcanzó el pasado mes de marzo un acuerdo con sus diez mayores bancos acreedores, que quedó pendiente de extender al resto de las más de cuarenta entidades que financian a la empresa.

El resto de los principales puntos del plan de reestructuración de deuda de Reyal, elaborado por la empresa en colaboración con Lazard, pasan por extender los plazos de vencimiento hasta los horizontes de entre 2013 y 2016, y ceder a los bancos otros activos inmobiliarios por unos 400 millones.

El convenio contempla además la concesión a Reyal de una línea de financiación puente de 35 millones de euros para que pueda desarrollar su plan de negocio. Este importe se amortizará con lo que ingrese por la venta de activos inmobiliarios.

Además, el cumplimiento del plan de negocio requiere la obtención de determinados aplazamientos de pago solicitados en 2009 a la Agencia Tributaria.

Con este acuerdo de refinanciación que Reyal lleva negociando desde hace casi un año (verano de 2009), la empresa busca dotarse de una "solución global" y adecuar su calendario de pago de deuda a las actuales condiciones de mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad