X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 despide la sesión con una subida de un 0,3%

19/05/2011 El índice español, que fue el que menos subió en Europa, se apoyo en Sacyr Vallehermoso (+5,3%)

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,32%, impulsado por Sacyr Vallehermoso, pero que fue menor que la del resto de mercados europeos e insuficiente para superar la cota de los 10.400 puntos, con la que coqueteó a lo largo de la jornada.

El empujón de Sacyr Vallehermoso, que lideró las subidas con unas ganancias del 5,38% tras anunciar el respaldo de Banco Santander a su inversión en Repsol, no bastó para que el selectivo, que cerró en los 10.376,8 puntos, rompiera la barrera de los 10.400 puntos.

Tras Sacyr, en el terreno de las ganancias se situaron Red Eléctrica Corporación, que ganó un 2,28%, IAG, que subió un 2,27%, FCC (+2,03%) e Inditex (+1,48%).

También se situaron en el terreno positivo valores con peso dentro del selectivo como Telefónica, que ganó un 0,6%, Repsol YPF (+1,15%), Endesa (+0,51%) e Iberdrola (+0,36%).

Estas subidas compensaron el 'rojo' del sector bancario, lastrado una vez más por las dudas sobre la crisis de deuda, que hizo repuntar a la prima de riesgo española por encima de los 230 puntos.

Tampoco ayudó mucho al Ibex 35 para remontar un poco más el anuncio de Dominique Strauss-Kahn de su dimisión como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dedicar "toda su fuerza, todo su tiempo y todas sus energías a probar su inocencia", ya que esta decisión estaba descontada por el mercado.

Así, Bankinter se situó al frente de las pérdidas, con una caída del 2,88%, seguido en el sector de BBVA (-0,49%), Banco Sabadell (-0,38%) y Banco Santander (-0,15%). Tan sólo se libró del 'rojo' Banco Popular, que subió un 0,18%.

También se situaron en el terreno negativo otros valores como Gamesa (-1,13%), Abertis (-0,97%), BME (-0,84%) y Gestevisión Telecinco (-0,63%).

SUBIDAS EN EL VIEJO CONTINENTE

Por su parte, las principales plazas europeas experimentaron avances superiores a los de Ibex 35, encabezadas por París (+1,25%), seguida de Francfort (+0,75%) y Londres (+0,55%).

Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones, después de una apertura ligeramente al alza tras el estreno de LinkedIn, se situaba prácticamente plano.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo fuerte en la jornada respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4260 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad