X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Telefónica' inicia sus pruebas oceánicas

21/05/2011 El nuevo VO70 'Telefónica' que participará en la Volvo Ocean Race 2011-2012, que partirá de Alicante el 5 de noviembre, ha iniciado su preparación para el evento

MADRID (EFE). El campeón olímpico Iker Martínez, patrón del barco español, ha comentado antes de la salida que "la construcción del barco ha durado prácticamente nueve meses; así que todo el mundo está con muchas ganas de poder salir, para poder navegar y ver qué tal funciona todo".

También ha explicado como ha sido el trabajo realizado en la base alicantina. "Esta semana hemos estado navegando un poco aquí y la verdad es que es un sitio muy bueno para poder empezar a hacer esas primeras pruebas de navegación.

Se va con mucho cuidado para que no se estropee nada y en las que se ve qué es lo que no funciona y lo que va bien. Ahora que nos empezamos a sentir más a gusto dentro del barco ya nos planteamos esa navegación oceánica hasta Canarias, que son más de mil millas y es una cosa más seria", ha concretado Iker.

Además de realizar sus primeras pruebas oceánicas, el barco español intentará completar a su vez las 2.000 millas (3.700 Km.) sin tocar tierra que las reglas de la Volvo Ocean Race indican como obligatorias para conseguir la calificación.

Su compañero y también campeón olímpico, Xabi Fernández, que será uno de los trimmers del 'Telefónica', ha remarcado que "el objetivo va a ser seguir probando el barco, empezar a apretar un poquito los materiales e intentar hacer las 2.000 millas de calificación que bueno, es obvio que este verano habrá muchos entrenamientos en los que superaremos esas 2.000 millas pero bueno, siempre es bueno quitártelas, si podemos, cuanto antes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad