X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr prevé aprobar hoy en junta la reestructuración de su consejo

19/05/2011 El grupo de construcción y servicios ratificará la vuelta al pago de dividendo dos años después

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso prevé aprobar este jueves en junta de accionistas la reestructuración de su consejo de administración con el fin de adecuarlo a la actual estructura de su capital social.

El grupo de construcción y servicios ratificará además la vuelta al pago de dividendo dos años después, mediante el reparto de un dividendo de 0,1 euros por acción y una ampliación liberada.

La compañía que preside Luis del Rivero celebra su junta en tanto realiza los primeros contactos con sus bancos para emprender el proceso de refinanciación de la deuda de 4.972 millones asociada a la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol y que vence a finales de año.

Asimismo, la asamblea tendrá lugar después del reforzamiento del balance que Sacyr ha realizado en los últimos meses con sus dos ampliaciones de capital, la emisión de bonos y el recorte de su deuda corporativa.

En cuanto al consejo de administración, la junta aprobará elevar hasta 19 el número máximo de miembros que lo componen y ratificará a los cinco nuevos vocales designados la pasada semana por este máximo órgano de gestión del grupo.

En virtud de estos nombramientos, Sacyr dio un nuevo puesto en el consejo a Demetrio Carceller, actual primer accionista del grupo con un 15,7% del capital, al sumar su participación del 12,9% a la de casi el 3% que tiene el grupo Satocán, con quien tiene un acuerdo de sindicación.

Así, estos inversores pasarán a contar con un total de tres representantes en el consejo de la compañía de construcción y servicios.

Además, Sacyr ha dado sendos puestos en el consejo a sus dos nuevos accionistas, el Grupo Fuertes (propietarios de El Pozo) y al empresario José Moreno Carreter, que tomaron alrededor de un 5% cada uno tras acudir a las ampliaciones de capital realizadas en los últimos meses.

No obstante, los accionistas de referencia de Sacyr también elevarán su peso en el consejo. Las sociedades a través de las que el presidente, Luis del Rivero, y el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, canalizan sus respectivas participaciones del 12,5% y 6,1%, tendrán un consejero más cada una.

La junta de Sacyr será además la de la vuelta a la retribución al accionista de la compañía. El grupo recuperará además la tradicional ampliación de capital liberada para repartir una nueva acción gratis por cada 33 en circulación para complementar así el dividendo bruto de 0,1 euros por acción que abonará a partir del próximo 24 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad