X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonos de la Generalitat: solo quedan dos días para captar los 300 millones no asegurados

19/05/2011 La última emisión de deuda del Consell entra en su recta final con los 600 millones garantizados en manos de los inversores

VALENCIA (VP). La Generalitat Valenciana comunicó este miércoles que, a falta de dos días para que se cierre el plazo de suscripción de su última emisión de bonos, las entidades financieras que participan han logrado colocar ya 600 millones de euros a los inversores minoristas

En concreto, en el tramo a un año las entidades colocadoras han confirmado que se han alcanzado los 400 millones de euros, mientras que en el tramo a dos años la cifra alcanzada ha sido de 200 millones de euros.

Según la Generalitat, "el ritmo de peticiones permite pensar que se va a colocar sobradamente un importe superior al aseguramiento. El atractivo de sus rentabilidades y el carácter de deuda pública justifican el interés que los inversores han mostrado hasta el momento por suscribir estos bonos".

En conjunto, la Generalitat ha puesto a disposición de los inversores minoristas 600 millones de euros (ya asegurados), ampliables hasta los 900 millones de euros.

Se trata de dos emisiones diferenciadas que reúnen las siguientes características: la primera por importe de 350 millones de euros asegurados (ampliables a 550 millones), a un plazo de un año y con una rentabilidad para el inversor del 4,25%; y la segunda emisión por importe de 250 millones de euros asegurados (ampliables a 350 millones), a un plazo de dos años y con una rentabilidad para el inversor del 4,75%.

El periodo de suscripción de estas dos emisiones se abrió el pasado 4 de mayo y finaliza el próximo viernes 20 de mayo, por lo que los particulares interesados en suscribir bonos minoristas de la Generalitat pueden dirigirse a las oficinas de cualquier de las entidades colocadoras.

Estas entidades son: La Caixa, CAM, Banco de Valencia, Ruralcaja, Deutsche, Barclays, Catalunya Caixa, Bankia, Sabadell, Cajamar, Caixa Ontinyent.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad