X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La carrera por la mejor Apple Store

19/05/2011 El edificio de Tio Pepe de Madrid disputa al de la calle Lauria de Valencia el título de 'tienda emblemática' de la enseña de Steve Jobs

VALENCIA (VP). El mítico edificio de la Puerta del Sol de Madrid coronado con el luminoso de Tío Pepe albergará una de las mayores Apple Store del mundo. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el fragor de la batalla electoral, no se contuvo ayer y anunció que la compañía de la manzana ocupará todo el antiguo Hotel Paris y no las dos primeras plantas como se especulaba en un principio.

La discreción con la que actúa Apple en todo el mundo ha sido sobrepasada por dos alcaldes. De hecho, Gallardón no hizo ayer algo muy diferente de lo que Rita Barberá hizo en junio del año pasado. De hecho, los ayuntamientos no están sometidos a la confidencialidad a la que sí obliga la empresa de Cupertino a los propietarios de los inmuebles en los que se instala o incluso a las empresas a las que encarga las reformas.

Apple Retail tiene la intención de abrir diez tiendas oficiales en España, según anunció en agosto del año pasado. El plazo para cumplir esas previsiones es de dos años. De momento, tiene dos: una en el centro comercial Xanadú, en la capital de España, y otro en La Maquinista, en Barcelona.

Pero estas tiendas están dentro de recintos comerciales, y la carrera por ser la ciudad que tenga la mejor tienda Apple de España pasa por lograr el espacio contar con un edificio emblemático al estilo, por ejemplo, de la mayor del mundo: la inaugurada en Londres en Covent Garden en un espacio protegido en el histórico mercado.

Es lo que ocurre con los dos edificios que ya están en obras en Valencia y en Madrid, el de la calle Lauria, esquina con Colón, y el de Sol. Pero también en Barcelona, donde se especula con un inmueble de Plaça Catalunya.

El ansia de los ‘fanboys' de Apple por tener una tienda en España del nivel del de las grandes capitales no sigue, sin embargo, el ritmo pausado y con tiempos marcados de la multinacional. De hecho, pese a que Ruíz Gallardón dijo que la del edificio del Tío Pepe albergará la tercera tienda de España, lo cierto es que posiblemente ese honor se lo lleve Málaga.

Entre los seguidores de Apple se conocen detalles como este: cuando la multinacional va a abrir una tienda publica en su web la oferta de los puestos de trabajo que ofrece con una media de 207 días de antelación a la apertura. Hace unas semanas se publicó la oferta de Málaga. Aún no hay rastro ni de las nuevas de Madrid o Barcelona, ni tampoco de la de Valencia.

Con ese plazo, pese a que Secopsa, la empresa que rehabilita a toda máquina el edificio de Lauria, tiene previsto entregar las llaves a Apple Retail en septiembre, lo cierto es que como pronto la tienda no abrirá hasta Navidad. Y algo similar ocurriría con la de Madrid, que, en todo caso, podría ser, con sus siete plantas, la mayor tienda de la marca del mundo.

Conseguir la ‘significant store', como la bautizó Barberá para diferenciarla del resto de tiendas de la marca en España y presumir de ello, se ha convertido en un objeto de deseo tanto para los consumidores como para los políticos. No en vano una tienda es un imán comercial pero puede convertirse también en una especie de meca para los acólitos de Steve Jobs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad