X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Árabe delante de un tapiz', de Mariano Fortuny, dobla en Sotheby's el récord del artista

19/05/2011

MADRID. El cuadro 'Árabe delante de un tapiz' de Mariano Fortuny, ha doblado este miércoles en Londres, el récord anterior de ese artista español para una obra vendida en subasta, y ha alcanzado las 735.650 libras (824.760 euros), según ha informado Sotheby's.

Pintado en Roma en 1873, un año antes de su muerte prematura a los 36 años, 'Árabe delante de un tapiz' es un lienzo de gran formato que muestra los intereses artísticos y personales de Fortuny: la cultura española, el exotismo y misterio de la cultura norte africana, la captación de la luz, y su pasión por el coleccionismo.

Según Aurora Zubillaga, consejera delegada de Sotheby's, esta pieza es la obra más importante de Fortuny que ha salido a subasta en los últimos 10 años y podría estar en cualquier museo público. Su precio de salida estabA marcado entre las 150.000 y 200.000 libras/173.000-288.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, Aurora Zubillaga explicó que esta pieza es "lo mejor que se puede ver de Mariano Fortuny" y destacó que es un lienzo que está "impregnado de un gran orientalismo" tras el paso del pintor por Granada. "Desde el punto de vista académico lo tiene todo", ha precisado Aurora Zubillaga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad