X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA PERLA DEL DÍA by 'LA PAELLA RUSA': Acampadas en campaña

19/05/2011

LA PAELLA RUSA. Ayer, la campaña estuvo marcada en toda España por las movilizaciones. Valencia no fue menos. De hecho, fue casi más, porque aquí la Junta Electoral Provincial y la Delegación del Gobierno tuvieron a bien no impedir la concentración en la Plaza del Ayuntamiento. En otras provincias, especialmente en Madrid, las concentraciones fueron prohibidas por su correspondiente Junta en base, sobre todo, a una cuestión de forma: no habían avisado con suficiente "antelación" (10 días según la Ley salvo causa de fuerza mayor). Al final, con buen criterio, la policía mantuvo un bajo perfil sin intervenciones fuertes ni intentos de luchar contra las concentraciones.

Mientras, los partidos mayoritarios y sus líderes siguieron con su agenda como si nada pasase. Mientras en otros lugares, como precisamente en Madrid o en Extremadura, los candidatos hicieron referencia o se atrevieron a valorar en uno u otro sentido esta movida improvisada, Alarte y Camps, como quien oye llover. Dios, si incluso Zapatero hizo un par de guiños indirectos en su mitín de Cáceres. Pero aquí, en la *terreta*, esto no iba con nosotros. Solo unos tímidos mensajes de militantes del PPCV en Twitter calificándola de izquierdista e incluso insinuando su asociación con el PSOE. Poco o nada más. Compromís, sin embargo, sí ha hecho bastante más caso al movimiento, sobre todo en la capital del Turia. Han sido, por suerte para ellos, lo suficientemente hábiles como para no intentar apropiarse nada directamente.

Es probable que esta situación erosione aún más el voto del PSPV, si cabe (por la "marca PSOE") y, al partir sobre todo de postulados de izquierda, dé un poco de oxígeno inesperado a EUPV y a Compromís. Queda por ver cómo de notables serán estos efectos. Pero, pensando en el largo plazo, los partidos harían bien en, cuanto menos, abrir los oídos y estar atentos a todo lo que pasa en las plazas de España. Por supuesto, también en Valencia, Alicante y Castellón. Aunque, francamente, nos cuesta imaginarnos a Camps, a Alarte o incluso a Morera saliendo a escuchar a la calle. Veremos.

 

ENTREGAS ANTERIORES

-¿Verá alguien el debate de esta noche en Canal 9?

-Compromís, refrescos y expectativas electorales 

-Rosa Díez viene a Valencia a hablar de Bildu y el Tribunal Constitucional 

-Camps, su crisis identitaria y el abuelo de Zapatero 

-Árboles, niños, Mónaco, yates... cosas bonitas

-¡Noticia bomba: Alarte presenta un... 'Decálogo de la Dignidad'!

-La cara B de las elecciones: campaña política musical anti-Camps

-Terremotos, debates imperfectos y campaña permanente  

-El Culpable viene a Valencia

-El tamaño en campaña, ¿importa?

-La izquierda mal avenida

-Rajoy en Valencia: ¡Que se besen...!

-Un español de verdad se rinde ante Camps en la Plaza de Toros

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepico escribió
19/05/2011 18:04

Pues de momento Morera ha sido el único que, en su entrevista cibernética de Levante-EMV, ha mostrado predisposición a escuchar a los campistas (de acampados, no de Camps) "» Es positiu. Demanen explicacions a la realitat pactada i convinguda pel sistema. Cal canviar la política i la forma de fer política: llistes obertes, mes transparència, fora clientelisme....Nosaltres som prudent, compartim valors i ides però no volem caure en l´oportunisme ( com han fet altres) però també volem dónar la cara : Com ho fem ????"

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad