X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Todos los empleados del Grupo CRM que tengan entre 59 y 64 años podrán prejubilarse

19/05/2011 El plan de prejubilaciones de la entidad contempla la desvinculación colectiva de un número máximo de 150 personas

VALENCIA (EFECOM). Los empleados del Grupo CRM de entre 59 y 64 años podrán acogerse voluntariamente al plan de prejubilaciones firmado por sindicatos y empresa, que permitirá a quienes tengan más de 10 años de antigüedad en alguna de las cajas cobrar el 85 % del salario neto, y el 100 % para los empleados de 63 y 64 años.

Según ha informado el Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo en un comunicado, el plan contempla la desvinculación colectiva de un número máximo de 150 personas cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre el 1 de enero de 1947 y el 31 de diciembre de 1951.

En el mismo se ha utilizado el mecanismo de la prejubilación de forma negociada con la representación sindical, tal y como se recoge en el protocolo laboral firmado el pasado 2 de noviembre.

La renta temporal que tenga derecho a percibir cada persona que se adhiera al plan se mantendrá hasta los 65 años de edad o a los 64 años si pudiera jubilarse anticipadamente con el 100 % y pueda optar a la pensión máxima de la Seguridad Social establecida en el momento en que cumpla los 64 años.

El acuerdo también establece que la desvinculación se realizará de una forma progresiva y se prolongará, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según se precisa en el documento "la decisión de desvinculación de carácter colectivo tiene su causa en necesidades organizativas y productivas, y va a permitir mejorar la posición competitiva del Grupo CRM mediante una adecuada optimización de sus recursos".

"Esta medida facilitará una respuesta eficaz y eficiente a las necesidades de la clientela, así como a las nuevas exigencias del mercado", añade la nota.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad