X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bombardier desarrolla en Madrid un sistema para trenes de cercanías de Río de Janeiro

19/05/2011

MADRID (EP). Bombardier desarrollará en su centro de excelencia de ingeniería de señalización ferroviaria de Madrid el sistema de seguridad que suministrará para la red de trenes de cercanías de Río De Janeiro (Brasil), según informó la multinacional canadiense, que no indicó el importe del contrato.

Se trata del suministro de un sistema de proyección de trenes que permitirá reducir hasta los tres minutos la frecuencia de los trenes de esta red de cercanías en los tramos de mayor demanda.

Bombardier instará este sistema en toda la red de Cercanías de la ciudad brasileña, integrada por cinco líneas, que suman 225 kilómetros de longitud y 89 estaciones.

La multinacional suministrará a esta red su nuevo ERTMS nivel 1 que, según sus datos, permite gestionar de forma automática la distancia de seguridad entre trenes, lo que permite reducir la los intervalos entre ellos y optimizar su velocidad comercial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad