X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF bloquea la venta del suelo de Mestalla encargada a CB Richard Ellis

JOAQUIM CLEMENTE. 19/05/2011 La inmobiliaria, que tiene la exclusividad en la comercialización de los solares, asegura que la operación está "en stand by", y el club lo niega

VALENCIA. La venta del suelo que ocupa el actual estadio de Mestalla está paralizada por orden del Valencia CF, según aseguraron ayer a ValenciaPlaza.com varias fuentes implicadas en una operación inmobiliaria esencial para garantizar el futuro de la entidad. El Valencia CF, por su parte, negó oficialmente haber paralizado el proceso.

El club presidido por Manuel Llorente adjudicó en diciembre de 2009 la exclusividad en la venta de las parcelas a la inmobiliaria CB Richard Ellis (CBRE). Casi un año y medio después, ese acuerdo está "en stand by [en pausa]", confirmó a este periódico Yolanda Lozano, directora general adjunta de la inmobiliaria en la oficina de Valencia.

"Confiamos en que se pueda desbloquear la operación en el próximo mes", apuntó Lozano, que declinó profundizar en los motivos que bloquean la venta amparándose en el contrato de confidencialidad que tienen firmado con el club, si bien reconoció que la paralización surge de conflictos internos del Valencia CF.

Desde el entorno de la inmobiliaria se asegura que durante los meses en que ha movido el suelo de Mestalla -recalificado en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Valencia para aumentar su edificabilidad y, por tanto, su atractivo comercial- ha contactado con interesados en participar en la operación, con quien mantenía contactos avanzados

CBRE no quiso dar detalles sobre la identidad de los posibles compradores, si bien reconoció que la complejidad de la operación implica tanto a fondos de inversión como a empresas constructoras. En el proceso, dirigido desde su oficina de Valencia, han participado las distintas delegaciones que tiene la multinacional en todo el mundo.

Sin embargo, todo está ahora paralizado, incluida la propia exclusividad en la venta otorgada a la comercializadora inmobiliaria. Este periódico intentó ayer obtener una versión oficial de los motivos por los que se ha pedido a CBRE que no continúe de momento con las negociaciones.

El Valencia CF, a través de un portavoz oficial, aseguró a ValenciaPlaza.com que no es cierto que hayan paralizado la operación, "que teniendo en cuenta las dificultades del mercado inmobiliario, sigue adelante". El club afirmó haberse puesto en contacto con CBRE para confirmar las afirmaciones realizadas a este periódico y aseguró que la inmobiliaria negó haber dado esta versión. 

Los motivos por los que la operación está paralizada varían según el sector del valencianismo consultado, y oscilan entre las posibles trabas que llegan aún desde el anterior presidente, Vicente Soriano, y la imposibilidad de vender el terreno por menos de los 350 millones en que está hipotecado por Bancaja.

Lo cierto es que el mercado no estaría dispuesto a pagar en estos momentos la cifra que está avalando el suelo actualmente. De hecho, CBRE habría presentado una oferta que rondaría los 200 millones de euros, mientras que algunas fuentes aseguran que la orden de venta pedía alcanzar los 350 millones.

El Valencia CF está inmerso en una delicada situación económica, con una deuda que ronda los 500 millones, el estadio nuevo paralizado, el préstamo principal, el avalado con Mestalla, a punto de vencer, y la ampliación con la que la Fundación Valencia CF se hizo con la mayoría del capital, en duda. Encontrar un comprador para ese paquete accionarial, con capacidad de invertir en la finalización del estadio de Cortes Valencianas y de sanear las cuentas, se ha convertido en una necesidad imperiosa para garantizar el futuro del club.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad