X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esade entra en la mayor intermediaria online de Hollywood con un business angel de Valencia

E.G.C.. 19/05/2011 El portal de origen español Visualnet, tiene como objetivo ser el primer portal de intermediación en producción cinematográfica

VALENCIA (VP). La red de inversores Esade Ban ha canalizado una inversión de 250 mil euros a través de sus business angels de las sedes de Barcelona, Madrid y Valencia para impulsar la implantación de la plataforma web de servicios cinematográficos más grande del mundo, Visualnet. El proyecto emprendedor cuenta ya con 120.000 empresas agregadas al sistema.

Javier Navarro, director de GBS Finanzas en la Comunitat es el inversor valenciano que apoya a la start up. "El 50% de proyectos emprendedores ven rechazada la financiación que solicitan. Nosotros simplemente ayudamos a los negocios que consideramos buenas iniciativas", explica Navarro. "Además, la producción audiovisual es un negocio con futuro ya que la tendencia de los usuarios es a buscar contenidos".

Visualnet es un sitio web de origen español que ha crecido hasta convertirse en el mayor directorio de servicios para la producción audiovisual del mundo. "Su negocio principal es intermediar entre proveedores del cine y productores, un mercado que mueve 40.0000 millones de dólares al año". Este site ya tiene inscritas 120 mil compañías del sector de la producción de cine, televisión, publicidad, vídeo y medios de comunicación.

El listado incluye 70.000 empresas (un 80% del total) de Estados Unidos, la mitad de las cuales con base en Los Ángeles. Otras 5.400 empresas son españolas, y unas 50.000 son de Reino Unido. La web tiene más de 4 millones de usuarios. Su competidora más cercana es la británica Kemps, con 50.000 empresas referidas, y en España, CinemaVip, con 3.500.

La firma, que nació en 2009, prevé facturar unos 100 millones de euros hasta el 2015. Por el momento, su web recibe 5 millones de visitas al año y sirve a otros 39 millones páginas.

PRIMERA EMPRESA INTERMEDIARIA ONLINE DEL MUNDO

Este portal de origen español, que dirige Enrique Irazoqui, quiere a partir de esta base y posicionamiento dar el salto y convertirse en la única plataforma web intermediaria de servicios cinematográficos del mundo.

En la industria de producción cinematográfica, servicios como el alquiler de equipos de rodaje, estudios, centros de edición o unidades móviles son subcontratados. "La mayoría de productores de Hollywood utilizan todavía sistemas anticuados, como simples llamadas de teléfono, para la búsqueda contacto y elección de sus proveedores, cosa que les limita tanto en el número de empresas ofertantes como en la reducción de costes deseada, es un sistema muy caótico, desordenado", explica Navarro.

Visualnet tiene como objetivo modernizar y optimizar todo este proceso convirtiendo su directorio web en una plataforma online desde la que el cliente pueda pedir el servicio requerido y recibir un listado de empresas disponible, los precios que ofrece para poder elegir, su reserva y contacto. Visualnet cobrará comisión como intermediario de las reservas y servicios que se contraten. El sitio calcula que entre las 120 mil empresas de producción cinematográfica que ya tienen en su directorio se cierran negocios por valor de 40 mil Millones de dólares. En este sentido, Visualnet calcula que una vez puesto en marcha su plataforma podría facturar cerca de 100 millones de dólares al año y convertirse en el primer portal del mundo de intermediación y reserva en producción cinematográfica.

Para conseguirlo tiene como objetivo convertirse en empresa, abrir una oficina comercial en Los Ángeles y un centro de desarrollo tecnológico en España. Para ello ha realizado su búsqueda de más inversores que apoyen el proyecto, por lo que ya está estableciendo contactos en Palo Alto. por el momento ya ha logrado medio millón de euros, 250 mil a través de Esade Ban y el resto con préstamos de Enisa y créditos participativos.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Víctor Gassó escribió
17/06/2011 10:38

Visualnet será, sin ninguna duda, la empresa intermediaria online de referencia mundial del sector cinematográfico. Hay que aplaudir proyectos como estos. Felicidades !!!

Enrique Vilar escribió
19/05/2011 17:13

Salir a competir al exterior y en particular en USA es un reto y una oportunidad a conquistar. Iniciativas de internacionalización hacen que, empresas como Visulanet, se desarrollen y tengan exito en entornos innovadores.

ANA ADROVER escribió
19/05/2011 13:28

Esta iniciativa es el producto de muchos años de trabajo y dedicación que por fin vera su recompensa en su utilidad y prestación de servicios en un sector tan importante como es el Cine, felicidades esto si es tener iniciativa!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad