X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La morosidad cae en marzo por primera vez en cinco meses

18/05/2011 El volumen de créditos impagados cae al 6,11% y sitúa los préstamos fallidos en 111.511 millones, según el Banco de España

Madrid, 18 may (EFECOM).- La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito cayó en marzo hasta el 6,11 %, frente al 6,19 % de febrero, con lo que se redujo por primera vez después de cinco meses de subidas.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la morosidad de los bancos se situó en el 6,26 % en marzo, ligeramente por debajo el 6,35 % de febrero, aunque superó de nuevo a la de las cajas, que también bajó hasta el 5,95 % desde el 6,06 % anterior.

De este modo, la cifra absoluta de impagos del sistema financiero español sumaba 111.511 millones de euros al finalizar el mes de marzo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad