X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de huelga de estibadores frente al proyecto de ley de Puertos

10/05/2010 CC OO mantiene la convocatoria de huelga general de la Estiba para el día 11 en todos los puertos españoles, sin "suspender" ni "aplazar" la huelga como se habia anunciado en días anteriores

VALENCIA. Según el sindicato, la modificación de la ley supondrá la pérdida directa de alrededor de 1.500 puestos de trabajo, por el modelo de estiba proyectado en la Ley con su redacción actual. Según la valoración del Comité de coordinación sindical, la eliminación del servicio de estiba en todas las actividades en los buques de tráfico rodado; la pretendida desregulación de la actividad de estiba, que haría inaplicables los convenios colectivos del sector, y el establecimiento de un sistema de "autoprestación", sin garantía de continuidad del servicio portuario ni de los derechos de subrogación del personal de estiba, puede llegar a suponer la pérdida inmediata de unos 1.500 puestos de trabajo en el sector.

Con el fin de presionar la modificación del texto de la reforma que se pretende y en garantía de la prestación del servicio portuario de estiba, así como "en defensa de la profesionalidad y el empleo de los trabajadores del sector", el comité acordó convocar huelgas, en todo el sector de la estiba portuaria y en todos los puertos, los días 11 al 14 y 18 al 21 de mayo de 2010 y, a partir del día 25 de mayo, con carácter indefinido.

CCOO mantiene la huelga porque, afirma, el proyecto de modificación de la Ley de Puertos, 48/2003, sigue adelante con su intención de enterrar para siempre la base de la Estiba: las sociedades estatales de estiba y desestiba (SEED).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad