X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EUPV celebra el Día contra la homofobia frente al Arzobispado

18/05/2011

VALENCIA (EP). EUPV reivindicó una educación sexual "científica" en los colegios y apoyó al colectivo LGTB con motivo del Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia, según informó la formación política en un comunicado.

Esquerra Unida celebró esta efeméride ante las puertas del Arzobispado de Valencia, donde explicó su programa electoral en materia de diversidad sexual. "Lo hacemos aquí porque la Iglesia está imponiendo su doctrina involucionista en un momento en que la Generalitat está cargándose la poca educación sexual que se imparte en las escuelas", explicó el portavoz de la Comisión Ejecutiva de EUPV, Ignacio Blanco.

"Hace falta restablecer la educación sexual científica en las escuelas para que los niños vivan su sexualidad de manera plena, aceptando la diversidad de opciones, y para que puedan prevenir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, en aumento en el País Valenciano", aclaró la número tres a la coordinadora comarcal de EUPV en la Foia de Bunyol-Chiva y miembro de la Comisión Ejecutiva de la formación, Mª Ángeles Llorente.

Llorente manifestó que "hace falta revertir esta situación" y considera "la educación afectiva-sexual desde un punto de vista científico, precisamente la óptica que la Generalitat y la Iglesia quieren suprimir empezando por los programas PIES en las escuelas".

Para el coordinador del Área de Libertad Sexual de IU, Carlos Martínez, "hoy es el día de la LGTB fobia (contra la homofobia y la transfobia) y desde EUPV hemos querido celebrarlo con una declaraciones de intenciones clara: luchar contra todo tipo de discriminación y andar hacia una igualdad plena".

En este sentido, Carlos Martínez animó a avanzar en materia de derechos para el colectivo LGTB y, en concreto, ha instado a "despatologizar la transexualidad de hombres y mujeres transexuales, porque sufren de forma especialmente grave la marginación y desocupación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad