X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena de supermercados DIA prevé salir al parqué español el 5 de julio

18/05/2011 La operación deberá ser aprobada por la junta de accionistas del grupo francés de distribución en junio

PARÍS (EP). La cadena de supermercados DIA, filial de Carrefour, prevé comenzar a cotizar en la bolsa española a partir del próximo 5 de julio, según el folleto continuado aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que incluye la descripción de la empresa, su situación financiera y sus riesgos.

Aunque aún queda pendiente de aprobación la "nota de valores", en la que se incluye la banda de precios y el número de acciones a cotizar, Carrefour confirmó ayer durante el Día del Inversor su intención de que DIA cotice en bolsa a partir de esa fecha.

La operación deberá ser aprobada por la junta de accionistas del grupo francés de distribución, que se celebrará en París el próximo 21 de junio.

El accionista único de DIA es Norfin Holder, sociedad española participada en su totalidad por Carrefour, que explicó que prevé abrir entre 450 y 750 establecimientos de su filial cada año, hasta sumar un total de 8.000 tiendas en el 2013.

Carrefour justificó la escisión y la salida a bolsa de DIA, que facturó cerca de 10.000 millones de euros el pasado año a través de 6.373 establecimientos en siete países, como parte de una estrategia que "consagrará la emergencia de un valor estrella de la distribución en el segmento del descuento".

Para el periodo 2010-2013, DIA se ha marcado como objetivos un incremento medio anual de la facturación del 7 %, un alza media del resultado bruto operativo (EBITDA) en efectivo y ajustado del 10 % e inversiones de entre 300 y 350 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad