X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UE pide "soluciones privadas" para los bancos que suspendan los test de estrés

18/05/2011 Los ministros de Economía piden que el uso de fondos públicos sea el último recurso para salvar a entidades financieras

BRUSELAS (EP). Los ministros de Economía de los 27 han pedido este martes que se dé prioridad a "soluciones privadas" para los bancos que suspendan los test de estrés coordinados por la Unió Europea, que se publicarán en junio, y que los fondos públicos se usen únicamente como "último recurso" y condicionados a la presentación por parte de la entidad beneficiaria de un plan de reestructuración.

"En el supuesto de que una entidad tenga necesidad de capital, la declaración del Consejo establece preferencia por una solución privada más que por una solución pública", ha explicado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, al término de la reunión del Ecofin.

"La solución pública será siempre un último recurso y además deberá cumplir las reglas de ayudas de Estado de la UE", ha indicado Salgado.

En las directrices aprobadas este martes por los ministros de Economía de la UE se establece que todos los Estados miembros deberán preparar mecanismos de asistencia a los bancos con problemas antes de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia.

Los bancos que suspendan tendrán tres meses tras la publicación de los resultados para presentar "planes claros para hacer frente a sus vulnerabilidades" y un máximo de 6 meses, hasta finales de noviembre de 2011, para aplicar las medidas correctoras.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad