X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rover Alcisa pone en servicio el nuevo trazado subterráneo de la línea 1 de Metrovalencia

18/05/2011

MADRID (EP). Rover Alcisa ha concluido con éxito las obras del soterramiento y de las nuevas estaciones de Carolines y Benimàmet de la línea 1 de Metrovalencia, según informó el grupo. El nuevo recorrido, en servicio desde este pasado domingo 15 de mayo, discurre por un trazado soterrado que sustituye las antiguas estaciones en superficie de Benimàmet y Les Carolines-Fira.

Rover Alcisa destacó que con la ejecución de esta obra se consiguen acortar los tiempos de recorrido de los trenes, además de incrementar la seguridad de la circulación en la zona eliminando dos pasos a nivel.

La construcción del soterramiento constituye una ampliación de la red de Metro destinada "a crear un espacio urbano agradable y respetuoso al medio ambiente, integrando el ferrocarril y eliminando el efecto barrera que la actual vía férrea genera en la ciudad, y consecuentemente aumentar la seguridad de la travesía", según subrayó la firma en un comunicado.

El proyecto incluyó la construcción tanto de la infraestructura como de la superestructura, y la instalación de los distintos sistemas del suburbano. En cuanto a la fase de infraestructura, comprendió la modificación de rasante y la cubrición de la vía en el entorno de la estación de Benimmet.

Este tramo soterrado cuenta con una longitud total de 1,53 kilómetros, de los que 1,13 kilómetros corresponden a un túnel, otros 280,04 metros a rampas, y los 113,48 metros restantes, en superficie. La parte soterrada se subdivide, a su vez, en dos estaciones (Les Carolines y Benimàmet) y tramo de túnel. Las dos estaciones tienen el vestíbulo en superficie, un andén central de 9,2 metros de anchura y 90 metros de longitud.

Rover Alcisa indicó que al tratarse de un soterramiento en zona urbana, fue necesario reponer infinidad de servicios afectados, como los de telefonía, agua potable, saneamiento, gas servicios de comunicaciones y electricidad.

Además, durante la ejecución de los trabajos se auscultaron todas las edificaciones colindantes y el propio túnel, con objeto de comprobar que la obra no afectara al entorno.

En una segunda fase se acometieron los trabajos de superestructura de vía, la electrificación y la construcción de las estaciones. Cada una de las estaciones se trata conceptualmente como un único volumen a modo de linterna prismática dejada caer sobre el lecho de un parque.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad