X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado espera mantener la silla para España en el comité ejecutivo del BCE

18/05/2011 Tras la marcha de González-Páramo, el Gobierno español confía en que sea sustituido por otro español

BRUSELAS (EP). La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha manifestado este martes que espera mantener la silla para España en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), cuando expire el mandato del actual representante español, José Manuel González-Páramo, en mayo de 2012.

"Hay una regla no escrita por la cual los cuatro países mayores de la Unión Europea tendrán su representante" en el comité ejecutivo del BCE, ha dicho Salgado en referencia a Alemania, Italia, Francia y España. "En ese sentido, confiamos en que, cuando se produzca la sustitución del señor González-Páramo, haya otro español en ese puesto", ha resaltado.

Los ministros de Economía de la UE han ratificado este martes la elección del actual gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, como nuevo presidente del Banco Central (BCE) para sustituir a Jean-Claude Trichet cuando expire su mandato el 31 de octubre de 2011.

El nombramiento formal de Draghi se realizará en la cumbre de líderes europeos que se celebra el 23 y 24 de junio tras consultar a la Eurocámara. El nombramiento de Draghi significa que el miembro italiano del comité ejecutivo del BCE, Lorenzo Bini Smaghi, deberá abandonar su puesto. Sarkozy ya ha dicho que espera que le sustituya un francés.

El comité ejecutivo se encarga de preparar las reuniones del BCE y llevar a la práctica sus decisiones de política monetaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad