X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de Vodafone España cayeron un 6,4%

17/05/2011 El grupo británico ha realizado un ajuste contable del valor de su filial en España de 3.389 millones de euros

MADRID (EP). Las ventas de Vodafone en España cayeron un 6,4% en su último ejercicio fiscal, que se extiende desde el 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011, hasta los 6.042 millones de euros, informó el grupo británico, que ha realizado un ajuste contable del valor de su filial en España de 3.389 millones de euros.

Fuentes de Vodafone explicaron a Europa Press que esta caída en las ventas se vio impactada por el descenso de los precios de voz, que no compensaron el crecimiento en minutos, el tráfico en la red, ni los buenos resultados en el segmento de datos.

No obstante, el descenso de los ingresos por servicios se moderó en el segundo semestre del año un 6,7% frente al 7,1% del primero. En concreto, en el último trimestre, la evolución del negocio siguió "pautas similares" a las de periodos anteriores, con un aumento del tráfico de minutos de voz del 3,3%, una caída sostenida de los precios de voz móvil y un crecimiento del 17% de los ingresos por servicios de datos.

La compañía explicó además que en el último trimestre del año, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.318 millones de euros, un 5,9% menos que un año antes, debido a la introducción de tarifas más atractivas, la "rápida" adopción por parte de los clientes de Vodafone de los nuevos planes de precios, la modificación de los patrones de uso del móvil por parte de los clientes y el impacto de la regulación.

Por el contrario, los ingresos por servicios de datos móviles aumentaron un 17%, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres, mientras que los ingresos de banda ancha fija crecieron un 2,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En el último trimestre, la base de clientes de telefonía móvil aumentó en 143.000 si se excluye la desconexión de 400.000 clientes de prepago realizada en marzo. La compañía añadió que la "fuerte" actividad comercial del cuarto trimestre permitió alcanzar, por primera vez en el año fiscal, un saldo neto positivo en la portabilidad móvil de clientes de contrato, lo que se añade al saldo positivo en portabilidad fija de más de 250.000 clientes.

AJUSTE CONTABLE DE VODAFONE ESPAÑA

De acuerdo con una presentación de resultados del grupo, Vodafone ha realizado un ajuste contable del valor de su filial en España de 2.950 millones de libras (3.389 millones de euros) como resultado de las tasas de descuentos, el valor de los bonos del Gobierno y unos flujos de caja más bajos de lo previsto.

En conjunto, la compañía realizó una revisión del valor en libros para todo el grupo de 6.250 millones de libras (7.064 millones de euros), ajustándose así a las normas de la contabilidad británica.

Además de España, la compañía ha ajustado el valor de su filial italiana en 1.050 millones de libras (1.208 millones de euros), irlandesa en 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros), griega en 800 millones de libras (920 millones de euros) y portuguesa en 350 millones de libras (420 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad