X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde un 0,55% y queda al borde del 10.300

17/05/2011 La incertidumbre sobre la crisis de deuda griega ha elevado el 'riesgo país' por encima de los 225 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 se dejó un 0,55% al cierre de la sesión y terminó en 10.306,4 puntos después de que la buena colocación de deuda por parte del Tesoro español se viera empañada por datos macro de Estados Unidos, que hacen dudar de la recuperación del mercado inmobiliario, y por la persistencia de dudas sobre los países periféricos.

El selectivo selló la jornada con 28 valores en negativo a la espera de que el FMI y la UE concreten la ayuda a Grecia, al tiempo que se suceden los nombres del futuro sustituto del director gerente del Fondo, Dominique Strauss Khan, detenido por supuesta agresión sexual.

La buena colocación de deuda del Tesoro español, con un descenso del tipo de interés por debajo de las cuatro emisiones anteriores, animó al selectivo en las horas de la mañana, pero la apertura en negativo de Wall Street tras el dato de permisos de construcción en EEUU durante el mes de abril hizo que se impusieran las ventas.

La incertidumbre sobre la resolución de la crisis de deuda griega hizo que la prima de riesgo española repuntara de los 217 puntos que registraba a media sesión hasta los 226 puntos que marcaba respecto al bono alemán cuando las plazas europeas echaron el cierre.

El resto de principales plazas del Viejo Continente se comportaron peor que la de Madrid, con retrocesos del 1,5% en el caso de Francfort, y del 0,9% en los de París y Londres. Por su parte, el Dow Jones se dejaba un 1,1% al otro lado del Atlántico.

En el selectivo madrileño, Sacyr se desplomaba un 5,33% y encabezaba los retrocesos a gran distancia del segundo por la cola, Acciona (-2,97%) y del tercero, Grifols (-2,94%).

La mayoría de los 'blue chips' cedieron posiciones, sobre todo Endesa (-1,58%), Santander (-0,76%) y Repsol (-0,69%), pero también BBVA (-0,41%) e Iberdrola (-0,11%). Telefónica era el único peso pesado que tiraba hacia arriba (+0,21%).

Gamesa se coronó líder del pelotón de seis valores ganadores (+2,26%), Amadeus se colgó la plata (+1,29%), y Abengoa y la operadora que preside César Alierta compartieron la medalla de bronce.

En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4135 'billetes verdes'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad